lunes, 23 de abril de 2018

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández

El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo está ocurriendo en la política del mundo, no sólo en México, recordemos el circo que ofrecieron Hillary Clinton y Donald Trump hace dos años (Bernie Sanders era el único con lógica y de hecho nos ofreció uno de sus mejores discursos en toda su carrera), pareciera que los políticos que nos gobiernan no están al tanto de lo que necesitamos como ciudadanos. 

Después del debate podemos llegar a la conclusión de que no hubo ganadores, no hubo propuestas y sinceramente me queda claro que no ayudó a nadie a tomar una decisión y saber por quién votar. Ninguno se desenvolvió inesperadamente, estuvieron "bien", siempre simulando y escondidos en el eufemismo aunque dando show. 

El debate trató de cuatro individuos atacando a uno, y ese uno intentando no perder los estribos, optando por quedarse callado y no defenderse en varias ocasiones. 

Ricardo Anaya parecía tener un guión completo preparado para atacar a AMLO, incluso usando mentiras, lo acusó de no hacer nada en contra el Fobaproa, cuando él fue uno de los pocos y más determinantes al pronunciarse en contra e informar a los ciudadanos. Si algo le podemos reconocer a Anaya es su capacidad oratoria, pero no nos dejemos engañar, el que endulcen las palabras no significa que no nos van a traicionar. Ricardo Anaya se quedó corto al atacar al PRI, teniendo tanta cola que les pisen no quiso decir más de la cuenta, y una vez más podemos corroborar que PRI y PAN al final de cuentas son lo mismo. Sus propuestas parecen sacadas de un proyecto adolescente y no tiene bases fundamentadas en nada.

El Bronco, primero que nada no tenía derecho de estar ahí. Y segundo, el comentario más impactante de la noche fue su propuesta de cortarle las manos a los que roben, literalmente. Esto nos dice mucho sobre el tipo de pensamiento que posee.

Pero el peor candidato de los cinco es sin duda Margarita Závala, esa mujer no tiene presencia, no tiene discurso, no tiene propuestas, cree que ser esposa de un ex Presidente cuenta como experiencia política y pide votos sólo por el hecho de ser mujer.

Meade no transmitió nada y tanto él como Margarita fueron los más planos. Ni siquiera vale la pena hablar de ellos.




ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La opinión de las personas sobre Andrés Manuel López Obrador es polarizada. Tiene millones de individuos que lo siguen ciegamente y por otro lado miles de personas que prefieren a cualquiera antes que él. Esto se debe a las muchos mitos que existen en su contra.



Se le ha acusado de vivir del pueblo

Muchos se preguntan cómo es que AMLO logra recorrer la República Mexicana. Él mismo lo ha dicho, desde que terminó su trabajo como Jefe de Gobierno ha vivido de las ventas de sus libros, tiene un sueldo de las cooperaciones de los militantes, su sueldo es de $50,000 mensuales, lo cual para mí es muy razonable para el trabajo que desempeña.

AMLO ha publicado los siguientes libros:
1. Los Primeros Pasos, Tabasco, 1810-1867 (1986)
2. Del Esplendor a la Sombra, la República restaurada, Tabasco  1867 1876 (1988)
3. Tabasco, Víctima de un Fraude (1990)
4. Entre la Historia y la Esperanza: corrupción y lucha democrática en Tabasco (1995)
5. FOBAPROA, expediente abierto (1999)
6. Un proyecto alternativo de Nación (2004)
7. Contra el desafuero. Mi defensa jurídica (2005)
8. La mafia nos robó la Presidencia (2007)
9. La gran tentación: el petróleo de México (2008)
10. La mafia que se adueñó de México… y el 2012 (2010)
11. No decir adiós a la esperanza (2012)
12. Neoporfirismo: Hoy como ayer (2014)
13. El poder en el Trópico (2015)
14. 2018 La salida (2017)

Algunos de sus libros han vendido más de 10,000 copias, si sus regalías son del 10% (eso es lo que comúnmente se maneja) de un libro que cuesta $200 entonces por las ventas de ese libro tendría 200,000 pesos.

¿Tú crees que si robara o estuviera involucrado en algo corrupto no hubieran mostrado ya pruebas? Basta con mirar a los otros políticos, qué hay de la Casa Blanca de Peña, en caso de que las afirmaciones de que el Señor López Obrador viviera del pueblo ya tendrías las evidencias en Televisa día y noche.


Se ha dicho que es como Hugo Chávez y Fidel Castro 

Esto es simplemente estúpido y todo el que lo pronuncie sólo lo dice por dos razones, por ignorancia. o porque a propósito quieren levantarle falsos. No hay punto de comparación, es una acusación sin base ni fundamentos, ¿sabes quiénes son y qué tipo de gobierno tienen?, ¿en qué países gobiernan?, ¿en qué te basas para hacer esa comparación? 

Lo han llamado populista y socialista, pero el PRI nunca ha dejado sus programas como el de Oportunidades, las tarjetas rosas y sus pobres despensas, así que discúlpenme pero si algo se me viene a la mente con la palabra populismo es el PRI.


El gobierno de AMLO en la Ciudad de México

Durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México se redujo la deuda a la mitad. Fue nombrado el segundo mejor Alcalde del mundo. Y la lista sigue.

Gracias a que los ciudadanos del DF quedaron satisfechos con el gobierno de AMLO le abrieron las puertas también a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera con el PRD, que él haya decidido cambiar de bando una vez en el poder es cuento aparte. 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró ganar su segunda elección en la capital del país, y por si fuera poco se llevó la mayor parte del pastel en la elección de la Asamblea Constituyente el pasado en junio de 2017.


PRI y PAN están en constante guerra, pero cuando se trata de atacar a López Obrador y desprestigiar unen fuerzas. La siguiente imagen fue viralizada argumentando que AMLO se había negado a darle la mano a este hombre, pero mira la realidad. Así como este ejemplo hay muchísimos más sin fundamento.



No obstante el panorama está claro según las encuestas que indican que López Obrador está adelante por mucho, lo cual me da gusto.

Si después de leer esto AMLO sigue sin gustarte, entonces tengo algo que decirte, ya probamos PRI y ya probamos PAN, ¿de verdad crees que este hombre nos llevaría a un lugar peor? Dale una oportunidad.

¿Te quedaron dudas? Ve el siguiente vídeo y haz tu propio análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Ventana de Overton

1 de septiembre de 2018 por Katherin Hernández Joseph P. Overton fue el Vicepresidente Senior de Mackinac Center for Public Policy, é...