lunes, 13 de noviembre de 2017

MUNDO AU PAIR: Entrevista a Diana Montiel

13 de noviembre de 2017 por Katherin Hernández

Diana Montiel es una au pair  mexicana originaria de Jalisco. Puedes visitar su canal de YouTube para que la conozcas, prometo que no te arrepentirás, podrás encontrar consejos y temas interesantes para au pairs. También te dejo su Facebook e Instagram por si quieres ponerte en contacto con ella. Si ya la conoces entonces disfrutarás esta entrevista con información que tal vez no conocías.


¿Por qué decidiste convertirte en au pair?
Decidí ser AU PAIR porque cuando era estudiante nunca pude vivir una experiencia de intercambio en el extranjero  debido a que obtener una beca es un poco difícil y hacerlo sin beca resulta muy costoso.  Así que una vez graduada encontré esta opción que resultó  bastante sencilla.

¿Cómo reaccionó tu familia al saber que querías ser au pair?
Al principio se mostraron un poco escépticos, los típicos cuestionamientos de ¿Estas segura? , ¿No es un fraude? Etc. Pero cuando los informé bien me apoyaron y ayudaron en el proceso.

¿Por qué escogiste Estados Unidos?
En realidad Estados Unidos resultó la opción mas sencilla. Yo quería ir a un país en el que se hablara inglés y la agencia que encontré primero y que me pareció confiable sólo lleva AU PAIRS allá.

¿Con qué agencia hiciste el trámite?
Cultural Care Au Pair.

¿Cuánto tiempo te llevó encontrar una familia y con cuántas te entrevistaste?
Mi proceso de selección de familia fue muy muy rápido. A los 3-4 días de haber sido publicado mi perfil una familia me contactó (la que fue mi host family). Cuando leí su perfíl, me pareció bastante atractivo y cumplía con algunos requisitos que yo buscaba en una familia anfitriona así que decidí entrevistarme con ellos y después de un par de entrevistas hicimos match y listo!

¿Por qué elegiste a esa familia?
Los motivos principales por los que elegí esa familia fueron por las facilidades y condiciones que ellos me brindaban como tener un auto disponible para mí todo el tiempo, tener un horario fijo (7:30am-6:00pm) y fines de semana libres. El hecho de que vivieran muy cerca de New York City fue un plus increíble!

¿Hiciste rematch o pensaste en hacerlo? 
Nunca hice y tampoco pensé en hacerlo.

¿Cómo era la familia con la que estuviste?
Mi familia anfitriona es una familia americana muy unida, los papás son personas muy amables y trabajadoras que viven prácticamente para sus hijos. Los niños son muy activos e inteligentes.

¿En qué ciudad estuviste viviendo?
Westfield, New Jersey.

¿Sigues en contacto con la familia?
Muy poco, sólo hemos intercambiado un par de mensajes de texto después de mi regreso.

¿Cuántos años tenías cuando viajaste?
23.

¿Tienes o tenías novio antes de viajar a Estados Unidos?
No.

¿Todavía te comunicas con las amigas que hiciste durante esta experiencia?
Sí.

¿Cuál fue tu progreso con el idioma inglés?
Creo que mi inglés antes de irme ya era bueno, pero definitivamente tuve un progreso notable en pronunciación y también aprendí mucho vocabulario que desconocía.

¿Qué es lo mejor y la peor parte de ser au pair?
En mi opinión, la mejor parte fue el haber conocido personas increíbles y el haber sido capaz de vivir el aquí y el ahora sin prejuicios. Además de haber conocido lugares increíbles. Probablemente la peor parte la viví cuando estaba agotada del trabajo o cuando tenía episodios malos con mis host kids.

¿Cuál es la mayor enseñanza que te ha dejado ser au pair?
La mayor enseñanza que me llevo de esta experiencia es que en la vida se puede llegar a donde te lo propongas, pero siempre hay esfuerzo de por medio.

¿Qué momento te marcó para siempre?
Un momento que recuerdo con mucha emoción es cuando llegué a NYC por primera vez y me di cuenta  de que estaba cumpliendo un sueño que hasta hace poco tiempo atrás veía difícil de alcanzar.

¿Cuál es el peor recuerdo que tienes?
No recuerdo ningún momento digno de ser llamado "el peor".

¿Cuál es el recuerdo más lindo?
Hay muchísimos recuerdos lindos en mi memoria. Por mencionar alguno, diría que cuando vi por primera vez a mis host kids. Yo estaba bajando del autobús en el que me llevaron de la escuela de entrenamiento y ellos ya estaban esperando ahí. Fue muy lindo verlos en persona y que me abrazaran como sí ya me conocieran. 

¿Te arrepientes de algo?
No.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que apenas van a comenzar su año au pair?
El mejor consejo que siempre doy cuando me preguntan es, la clave de tu felicidad como AU PAIR se encuentra en que elijas bien a tu familia. Siempre indaga en las entrevistas todos los detalles de las condiciones de trabajo, horarios, días libres, etc. La ubicación también es importante, pero lo anterior es primordial.

¿Recomendarías alguna agencia en especial?
Mi experiencia con Cultural Care fue muy buena y yo sí la recomiendo.

¿Cómo te sientes al tener un canal de YouTube en el que las personas se interesan por conocerte a ti y tu experiencia?
Mi canal de YouTube ha sido muy especial porque muchas personas se acercan a mí por ese medio y me dan la confianza de contarme sus problemas o hacerme preguntas. Para mí es muy lindo poder ayudar porque antes de ser AU PAIR yo también tenía muchas dudas y en otros canales encontré muchas respuestas.

¿Sigues a alguna otra youtuber que haya sido au pair?
Antes de irme seguía a Natali de natalisaupairblog y Eli de Princolitas Au Pair.


Esperamos que hayan disfrutado de esta entrevista que hicimos con mucho cariño, si tienen dudas no duden en escribirnos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Black Mirror: Primera Temporada, reseña y explicación

10 de enero de 2018 por Katherin Hernández Black Mirror es una serie inglesa ambientada en un futuro distópico, cuya esencia es la de ...