martes, 21 de noviembre de 2017

Folie à Deux: ¿la locura se contagia?

21 de noviembre de 2017 por Katherin Hernández

La realidad no depende de lo que podamos creer o no, en cambio la ilusión depende de cada uno. Folie à deux consiste en que dos personas comparten un punto de vista ilusorio, es un trastorno en el que se comparte el delirio, literalmente se traduce del francés como locura de dos.

En la película de 1994 "Heavenly Creatures" se hace uso de este trastorno para justificar el comportamiento de dos chicas que se hacen amigas. Ambas crearon un mundo de fantasía, con el tiempo intentan asesinar a la madre de una de ellas para poder estar juntas.


Úrsula y Sabina Eriksson, un caso real

La historia de este par de hermanas ocurrió en el 2008, las gemelas habían estado intentando suicidarse lanzándose a una autopista, la policía y paramédicos llegaron al lugar y estas los acusaron de querer robar sus órganos, finalmente lograron correr y ser impactadas por vehículos. Úrsula a pesar de quedar muy grave logró sobrevivir, Sabina fue arrestada por agresión, cuando fue liberada asesinó a un hombre e intentó quitarse la vida nuevamente. Fue condenada a 5 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...