lunes, 20 de noviembre de 2017

CINE: Billy Milligan,el hombre que inspiró "Fragmentado"

20 de noviembre de 2017 por Katherin Hernández

El caso de Milligan se dio a conocer cuando en los años 70's se libró de una condena por violación argumentando que padecía trastorno de personalidad múltiple. Billy fue arrestado en la Universidad del Estado de Ohio por el delito de tres violaciones y robo armado. Sin embargo no fue hasta que Daniel Keyes escribiera el libro "The minds of Billy Milligan" que Billy se hizo mundialmente famoso. Su historia inspiró varios libros y películas, la más reciente es "Fragmentado".


William Stanley Milligan nació el 13 de febrero de 1955 en Miami. Su madre era Dorothy Milligan originaria de Ohio, después de un divorcio se mudó a Miami Beach, donde vivía con Johnny Morrison, con él tuvo tres hijos, Jim, Billy y Kathy Jo. Según el libro de Keyes, Johnny era alcohólico y sufría de depresión. En 1959 cometió suicidio por envenenamiento con monóxido de carbono.

Después de esto Dorothy se llevó a sus hijos de regreso a Ohio, ahí se volvió a casar con su ex esposo pero el matrimonio solamente duró un año. En 1962 conoció a un tipo llamado Chalmer Milligan, con quien se casó un año después. Se sabe que Chalmer abusaba de Billy que en ese entonces tenía unos 8 años, lo que pudo resultar en la creación de más personajes, aunque a partir de los 5 años ya habían aparecido Christine y Shawn (8 y 11 de la lista).

En 1975 Billy fue ingresado en una correccional por ser menor de edad por los delitos de violación y robo armado. Salió dos años más tarde, no obstante en 1977 volvió a cometer tres violaciones en la Universidad del Estado de Ohio. Una de las víctimas aseguró que se comportó de forma amable y que parecía una niña de tres años.


Sus abogados argumentaron desorden de personalidad múltiple diagnosticada por el Dr. Willis C. Driscoll, este aseguró que también padecía de esquizofrenia, en su defensa dijeron que dos de 24 personalidades (Ragen y Aladana, 2 y 10 de la lista) que poseía habían cometido los delitos. Este fue el primer caso en el que una persona basaba su defensa en este trastorno y ganaba. Después de finalizado el juicio fue ingresado en varios hospitales mentales, a través de estos se conocieron 10 de sus personalidades, tiempo después el psiquiatra David Caul diagnosticó otras 14 y las catalogó como indeseables.

Las 24 personalidades que poseía son las siguientes:
1. Billy Milligan
Él mismo como la personalidad central.
2. Ragen Vadaskovinich
Era un hombre comunista yugoslavo de 23 años habilidoso con las armas y al karate. Tenía mucha rabia contenida. Era ateo.
3. Arthur 
Joven inglés de 22 años, se caracterizaba por ser responsable, formal e inteligente. Era el que ponía orden entre todas las personalidades. 
4. Allen
Era un chico de 18 años un manipulador e hipócrita. Toca la batería y pintaba. Es agnóstico y es la única personalidad que fumaba.
5. Tommy
Adolescente de 16 años, músico que tocaba el saxofón. Pintaba paisajes y mantenía una estrecha relación con su madre.
6. Danny
Tenía 14 años, sufría de antropofobia (miedo a la gente y en especial a los hombres). Pintaba también.
7. David
Era un niño de 8 años muy empático. Absorbía todo el dolor y sufrimiento de las demás personalidades. Era sumamente sensible.
8. Christene
Niña de 3 años disléxica y algo apartada de los demás. Le gustaba dibujar.
9. Christopher
Chico de 13 años, era el hermano mayor de Christene. Obediente pero problemático. Tocaba la armónica.
10. Adalana
Joven de 19 años, era lesbiana, tímida y solitaria. Escribía poesía. Fue la personalidad que cometió las violaciones.

Los indeseables.
11. Phillip
Joven de 20 años, era conocido como El matón. Utilizaba lenguaje vulgar y cometía delitos menores como robar.
12. Kevin
Tenía 20 años, era un delincuente que planificaba sus robos. Le gustaba escribir.
13. Walter
Australiano cazador de 26 años. Poseía un excelente sentido de la orientación pero estaba reprimido emocionalmente.
14. April
Chica de 19 años, conocida como la perra, planeaba vengarse del padrastro de Billy.
15. Samuel
Jovencito de 18 años, era judío y la única personalidad que creía en un Dios. Esculpía y tallaba madera.
16. Mark
Chico de 16 años, lo conocían como El zombie. No hacía nada ni tenía iniciativa alguna.
17. Steve
Joven de 21 años, se caracterizaba por ser burlista, imitaba a los demás y se reía de ellos.
18. Lee
Joven de 20 años, era divertido, cómico, bromista e ingenioso. Sus bromas provocaban peleas. No le preocupan las consecuencia de sus actos.
19. Jason
Chico de 13 años que tenía reacciones histéricas y rabietas.
20. Robert
Joven de 17 años, también llamado Bobby, era un soñador con mucha imaginación, continuamente fantaseaba con viajes y aventuras.
21. Shawn
Niño de 4 años con un poco de retraso, se le conocía como El sordo.
22. Martin
Chico de 19 años, era el esnob. Quería conseguir cosas sin ganárselas primero.
23. Timothy
Jovencito de 15 años mejor conocido como Timmy, trabajaba en una floristería donde tuvo un encuentro con un homosexual que lo convirtió.
24. La profesora
Mujer de 26 años, era la suma de las 23 personalidades en una sola. Era inteligente, sensible y con un gran sentido del humor. Se consideraba a sí misma como "yo soy Billy en una sola pieza".

En 1988 Billy fue liberado de los hospitales y se fue a vivir a California. El 12 de diciembre de 2014 falleció a causa del cáncer en un centro de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...