miércoles, 8 de noviembre de 2017

Acusan a Yuya de plagio

8 de noviembre de 2017 por Katherin Hernández

El mes pasado Yuya lanzó su línea de maquillaje en colaboración con Republic Cosmetics, su colección incluye esmaltes, labiales, sombras, rubores, etcétera. Los diseños van desde símbolos de la lotería mexicana hasta animales.

Mariand Castrejón está siendo acusada, aunque todavía no legalmente, de plagiar los diseños de los bordados de los artesanos de Tenango.

Un ejemplo es este estuche de sombras. Las ondas en el cuerpo del colibrí son iguales; la posición de las patas; la forma del pico; los colores;la forma en dos ondas del cuello, las flores alrededor del ave, todo el diseño en general es muy similar.

En su cuenta personal y en la cuenta de su línea de maquillaje @bailandojuntos en Instagram, se pueden leer comentarios negativos donde la llaman ladrona, entre otros insultos, a lo cual Yuya no está acostumbrada.


En septiembre del año pasado algunos miembros de la comunidad de Tenango de Doria en Hidalgo iniciaron una batalla legal contra Nestlé por unas tazas de chocolate Abuelita, con pruebas demostraron que los diseños habían sido copiados de los artesanos sin darles crédito alguno, así que le dieron la victoria a los tenanguenses. Estamos hablando de que una empresa internacional como Nestlé aceptó su error, lo cual deja a Yuya en muy mala posición.


Tal vez te interese leer:
¿Yuya fomenta la violencia?
El fraude de Mariale e IGXO Cosmetics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...