miércoles, 1 de noviembre de 2017

10 Curiosidades sobre Reino Unido

1 de noviembre de 2017 por Katherin Hernández

La mayoría de las personas tiende a confundir Inglaterra con Reino Unido, pero no es lo mismo. El nombre oficial de lo que conocemos como Reino Unido o Gran Bretaña en realidad es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es un país conformado por 4 naciones, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Cuando pensamos en Reino Unido se nos viene a la mente el Big Ben, las cabinas telefónicas rojas y Harry Potter, sin embargo alberga mucha más cultura e historia de la que pensamos.


1. El Big Ben de Londres es la atracción más visitada de Gran Bretaña. El nombre no se refiere a la torre ni al reloj, sino a la campana que hay en su interior, se le bautizo así en honor a Benjamin Hall, el primer comisionado de obras públicas. 

2. Los taxistas de Londres tienen que pasar por un complicado examen para el cual se preparan por entre 2 y 4 años, necesitan conocer las rutas más rápidas entre dos puntos de la ciudad, saber todas las calles y barrios para saber transportar a los pasajeros. Los taxis utilizan un mismo modelo, únicamente varía el color.

3. En 1811 casi el 25% de las mujeres se llamaban Mary. Actualmente hay 30,000 personas que se llaman John Smith (incluyendo al de Pocahontas 😜).

4. Gran Bretaña nos ha traído fantásticas bandas y músicos como Arctic Monkeys, The Beatles, Elthon John, The Smiths, Radiohead, The Ramones, Queen, Led Zeppelin, Coldplay, Franz Ferdinand, Keane, Rolling Stones, The Sex Pistols, The 1975, David Bowie, The Cure, Black Sabbath, Deep Purple, The Who, The Clash, Coldplay, Muse y Pink Floyd.

5. Se celebran festivales extraños como el Cheese-Rolling, donde los participantes ruedan colina abajo y el primero en llegar se lleva queso. El Thumb Wrestling Championship es un torneo mundial de lucha con el dedo gordo del pie. El Launch of Yorkshire Pudding consiste en un concurso de lanzamiento de pudding, el que lo lance más lejos se lleva una corona del mismo alimento.


6. En Inglaterra se hablan alrededor de 300 idiomas, hace 300 años el francés era la lengua oficial.

7. La bebida por excelencia es el té, los ingleses beben 165 millones de tazas al día. La hora del té son las 5 de la tarde.

8. El metro de Londres (London Underground) fue el primero que existió.) La primera calle que se cubrió de asfalto en todo el mundo es Radclffe Road, en Nottingham. Catherine Parr, esposa de Enrique VIII, fue la primera mujer de Inglaterra en escribir y publicar un libro en inglés.

9. Los espías de Gran Bretaña utilizaron semen como tinta invisible durante la Primera Guerra Mundial.

10. Los ciudadanos que logran llegar a los 100 años de edad reciben una carta de felicitación de la Reina en persona.


Tal vez te interese leer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...