martes, 24 de octubre de 2017

Más de 40 mujeres abusadas por Harvey Weinstein

24 de octubre de 2017 por Katherin Hernández


Lucía Evans fue la primera valiente en denunciar públicamente al productor Harvey Weinstein en el 2004. Esa fue sólo la punta del iceberg, tras ella muchas más actrices han relatado cómo fueron acosadas, todas las historias coinciden con el modus operandi del productor que consistía en invitar a actrices a su habitación de hotel, pedirles que le dieran masaje y lanzar sus propuestas indecentes. 

Recientemente la actriz Ashley Judd lo denunció a través de The New York Times y días después Ronan Farrow sacó a la luz una investigación que le tomó 10 meses realizar donde exponía otras 12 acusaciones contra Weinstein, incluyendo audios que lo evidenciaban.

Después del escándalo La Academia de Hollywood, la de Londres y el Festival de Cannes retiraron su apoyo al director. Incluso ha sido despedido de su propia empresa por la junta de directivos.

Por su parte la esposa Georgina Chapman decidió separarse de Weinstein, esto lo dio a conocer en un comunicado dirigido a la revista People, donde también declaró "se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables".

Este mes Harvey viajó a Europa para ingresar a una clínica y tratar su adicción al sexo, en parte presionado por su hermano.

La lista de las mujeres que acusan a Weinstein de acoso y abuso sexual va en aumento:
Ambra Battilana Gutierrez
Angelina Jolie
Ashley Judd
Asia Argento
Cara Delevigne
Claire Forlani 
Dawn Dunning
Emily Nestor
Emma de Caunes
Florence Darel
Gwyneth Paltrow
Heather Graham
Jessica Barth
Judith Godreche
Kate Beckinsale
Katherine Kendall
Laura Madden
Lauren O'Connor
Lauren Silvan
Léa Seydoux 
Lena Headey
Lisa Rose
Liza Campbell
Louise Godbold
Louisette Geiss
Lucía Evans
Lysette Anthony
Melissa Sagemiller
Minka Kelly
Mira Sorvino
Myleene Klass
Romola Garai
Rosanna Arquette
Rose McGowan
Sarah Ann Masse
Sophie Dix
Tara Subkoff
Tomi-Ann Roberts
Zelda Perkins
Zoe Brock


"Todo el asunto Harvey Weinstein es muy triste para todos los implicados. Es trágico para las pobres mujeres que se vieron afectadas, y triste para Harvey, cuya vida está arruinada", así declaró Woody Allen. Lo curioso es que uno de los que investigaron el tema fue su hijo Ronan Farrow, que tuvo con Mia Farrow, quien también ha acusado a su padre de abusar de su hija Dylan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Ventana de Overton

1 de septiembre de 2018 por Katherin Hernández Joseph P. Overton fue el Vicepresidente Senior de Mackinac Center for Public Policy, é...