martes, 26 de septiembre de 2017

TV: Mis series favoritas

26 de septiembre de 2017 por Katherin Hernández

Te cuento un resumen de mis series favoritas que por supuesto recomiendo, si ya te acabaste lo que tenías por ver puedes empezar con esta lista no importa si ya las has visto antes, vale la pena darles otra vuelta. Cabe aclarar que no incluyo información de directores, productores ni emisoras, únicamente me centro en los programas en sí. 

CSI


Crime Scene Investigation salió al aire en el año 2000 y el último episodio se emitió en el 2015. Rapidamente se posicionó en una de las series favoritas del público, todos querían estudiar criminología gracias a esta serie en todas sus versiones, admitanlo. Lo mejor es que los episodios no tenían secuencia y si una semana te lo perdías no había problema. Un extra es que los creadores acertaron al elegir la música de The Who. 


DOCTOR WHO


Es lo mejor de ciencia ficción para television, como ya lo había dicho antes está dividida en dos etapas, la primera es la de 1963 y la moderna que comenzó en el 2005. Esta serie nos muestra las aventuras del Doctor que viaja en su nave a través del tiempo y el espacio conociendo a muchas especies y ayudándolos a resolver sus conflictos y salvarlos del peligro.


FRIENDS


Ha sido una de las series que marcó a toda una generación, conviertieron situaciones cotidianas en historias hilarantes. Con personajes carismaticos perfectamente delimitados, le sacan provecho a sólo unos pocos escenarios y logran tumbarte de la risa. El dar una reseña está de más.


GREY'S ANATOMY


Esta serie se estrenó en el 2005 ofreciendo un contenido dramático y mostrando la vida de los cirujanos, fue aquí donde dejamos de lado CSI y ahora todos queríamos estudiar medicina. Tiene un soundtrack asombroso y muy variado, un dato curioso es que cada episodio tiene el nombre de una canción. Creo que lo que le dio muchos puntos al programa fue la diversidad racial y el tratar de fomentar la cultura anti-racismo. La serie todavía está al aire pero en mi opinión ya perdió su esencia, los personajes principales fueron eliminados poco a poco y al final solamente nos quedamos con Meredith, Bailey y Karev. Desde que quitaron a mi Cristina Yang perdí el poco interés que me quedaba. Llega a fastidiar el que sea muy irreal, ¿qué probabilidades hay de que te explote una bomba, seas víctima de un tiroteo, casi mueras ahogado, tu avión se estrelle, te hagas de un hospital, que te resulten dos medias hermanas de la nada y que todos tus familiares mueran?


HOW I MET YOUR MOTHER


Se emitió por primera vez en el 2005, nos atrapó por su divertida comedia de situación, los capítulos duran alrededor de 23 minutos, lo que los hace muy digeribles e ideales para cualquier rato libre. A mí me funcionó como el reemplazo de Friends y me encantó, o sea un grupo de amigos en New York, ahora que se terminó siento que necesito el sustituto de Cómo conocí a tu madre. La eterna pelea entre Friends y HIMYM, en mi opinión la segunda nunca será mejor, aunque muchos piensen lo contrario, Barney no es suficiente para superar a Joey y Chandler, Ted y Marshall son como meh, ¿Robin y Lily a cambio de Rachel y Phoebe?, no gracias. Y es que a pesar de que la serie es buena, el final no me dejó satisfecha.


LOS SOPRANO


Una serie simplemente brillante, es calidad y perfección. Se estrenó en 1999 como un drama al estilo El padrino, Goldfellas, Scarface, etc., nos cuenta la historia de la familia Soprano, especialmente del mafioso Tony (sus sesiones con la psicoanalista son de lo mejor). Los primeros episodios pueden ser algo "flojos" pero no te rindas y continua viendo, valdrá la pena. 


MALCOLM IN THE MIDDLE


En el 2000 nos mostraron lo duro que es sobrevivir a la adolescencia en un ambiente disfuncional, salió del aire en el 2006. La verdad es que no teníamos muchas opciones a la hora de ver televisión porque en el canal 5 repetían las temporadas un sinfín de veces. Mi personaje favorito era Hal, me hacía reír demasiado, quién diría que Bryan Cranston terminaría siendo la estrella de Breaking Bad. Si te gusta este tipo de comedia te recomiendo Raising Hope.


ONE TREE HILL


Se emitió por primera vez en el 2003 y finalizó en el 2012, cuenta la historia de dos adolescentes que son hermanos pero viven en Tree Hill con vidas paralelas sin saber del otro, ya sabes, el papá que va dejando hijos regados. Un punto a favor es la banda sonora. El extra, Chad Michael 😍. Podría parecer la típica serie juvenil pero no cae en lo exagerado, además de aportar guiones más adultos (contrario a The OC). 


SKINS


Skins es la clase de series que muestra a los adolescentes del siglo XXI haciendo lo que de verdad hacen, optan por personajes que lo ejemplifican a la perfección. Tony es el mujeriego al que le vale la vida, Sid el tímido al que no le hacen caso, Cassie la anorexica, Michelle la bonita que se deja humillar, sólo por mencionar a algunos. Me quedo únicamente con las primeras dos temporadas, aunque las demás son pasables, si eres adolescente es una excelente recomendación para ti.


SUPERNATURAL


Se estrenó en el 2005 y en octubre de este año se va a estrenar la temporada 13, como la mayoría de las series que se extienden demasiado, sólo las primeras temporadas mantienen tu atención. Los hermanos Winchester, Dean y Sam, buscan a su padre desaparecido, basándose en su diario personal, luchan contra brujas, demonios, vampíros y otros seres sobrenaturales. Si te gustan las leyendas urbanas esta serie es para ti.


THE OC


En el 2003 apareció The O.C. mostrandonos la vida de los ricos en California. El último episodio se emitió en el 2007 después de cuatro temporadas, final que ya se esperaba después de la salida de Mischa Barton. Me encanta como desarrollan a cada personaje psicológicamente. Si quieres saber más sobre esta serie tengo un artículo especial.


UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT


Explotan los estereotipos de una manera hilarante. Contiene humor americano, comedia ácida, política estadounidense, chistes ridículos que te harán llorar de la risa, si quieres conocer más de esta historia puedes leer mi reseñaEn mi opinión la mejor temporada es la primera, el papel de Tina Fey en la segunda para mí estaba de sobra, y la tercera pareciera que la hubieran apresurado. 



Series que NUNCA me gustaron, y no porque sean malas es que simplemente no me van los dramas pueblerinos, mujeres imprudentes, entretenimiento visual y esas cosas.
-Gillmore Girls
-Heroes
-Lost
-Mujeres Desesperadas
-Scrubs
-The Big Bang Theory
-The Vampire Diaries

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...