jueves, 28 de septiembre de 2017

Jacinto, el Hachiko mexicano + Frida, la perrita rescatista

28 de septiembre de 2017 por Katherin Hernández

El sismo del pasado 19 de septiembre sacó a relucir la conmovedora historia de Jacinto, "el Hachiko poblano". 

El hogar de don Trinidad, un hombre de 97 años colapsó en Atzitzihuacán, Puebla luego del temblor de 7.1 grados, desde ese día Jacinto demostró su amor y lealtad al no separarse de los escombros que alguna vez fueron su hogar. 

Esta historia la compartió un joven llamado Manuel Rivera  Guzmán a través de su cuenta de Facebook, quien fungía como brigadista de la Fundación Marabunta. 

"El perrito de doña Toñita, por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amó de 97 años de edad perdió la vida, esta es la muestra más grande amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido, el amor todo lo puede, todo lo da, el amor no se vanagloria, trasciende más allá de razones y explicaciones, va mas allá de entendimientos y sobretodo trasciende más allá de la muerte".

"Yo lo cargué cerca de cuatro veces y lo ponía en otro lugar; cuando lo cargué se sentía sin fuerzas. Pero cada vez que dejaba a otro lado para que nos dejara trabajar, regresaba y se acostaba en el mismo lugar"

De igual forma afirmó que dejaron en el lugar un costal de croquetas para que coma.

La viuda de Trinidad espera a que finalice la remoción de escombros para comenzar la reconstrucción de su casa, esperemos que pronto Jacinto vaya a su nuevo hogar o que en toco caso sea adoptado por una nueva familia.


FRIDA

La perrita labrador Frida se ha convertido en un símbolo mexicano, ha sido invitada por programas de televisión, periódicos, revistas e influencers para dar a conocer su historia.

Es veterana en las labores de rescate, comenzaron a entrenarla desde que tenía dos meses y medio de edad actualmente cuenta con 7 años. Es la perra con más experiencia  del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México, a lo largo de su vida ha salvado a 12 personas y encontrado a 53.

Su equipo de protección consiste en lentes googles, chaleco y botas. Su trabajo se basa en encontrar personas con vida a través de su olfato detectando la adrenalina. 


Además de ayudar a México enviando rescatistas, Japón tuvo un gesto increíble al rendir homenaje a Frida, colocó en el monumento a Hachiko un chaleco que dice "Marina".







Por su parte la cuenta oficial de Los Simpson hizo una caricatura de la perrita a su estilo. Otro dato curioso es que la venta de artículos sobre Frida por internet arrasó, desde playeras hasta peluches. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...