domingo, 10 de septiembre de 2017

CINE: El payaso real que inspiró a "Eso"

10 de septiembre del 2017 por Katherin Hernández

El estreno de Eso está cerca

En 1990 se estrenó It, protagonizada por Tim Curry haciendo el papel del payaso Pennywise, la miniserie tuvo tanto éxito que inspiró la realización y producción de muchos otros filmes de horror, astutamente tomó ventaja de la coulrofobia y asustó a muchos niños y adultos. Gracias a la buena fama que se formó se convirtió en la película y disfraz favoritos de Halloween en los últimos años.

El remake está dirigido por el argentino Andy Muschietti y en esta ocasión es Bill Skarsgard quien le da vida al payaso, el proyecto comenzó desde el 2009. El rodaje se llevó a cabo en Toronto, Canadá en el 2016. El trailer oficial ya cuenta con más de 34 millones de vistas en Youtube. La fecha de estreno es este próximo 14 de septiembre. Los críticos que ya tuvieron la oportunidad de verla dieron opiniones positivas respecto al filme.

Ambas películas están basadas en el libro de Stephen King, la famosa novela de terror homónima "It", publicada en 1986. La historia ficticia narra cómo los niños de la ciudad de Derry comenzaron a desaparecer. Un grupo de 7 jovenes se hacen llamar El club de los perdedores decide enfrentar a Pennywise y vencer sus más profundos temores.



Si el remake tiene el éxito esperado, lo más probable es que cuente con una secuela, el productor Roy Lee aseguró que este primer filme se realizó desde el punto de vista de los niños y el próximo sería del punto de vista de los adultos.


El payaso real que inspiró a "Eso" 


Stephen King se basó en un personaje que en realidad existió para escribir su libro, John Wayne Gacy era un hombre que se vestía de payaso para ganarse la vida en Illinois, ofrecía shows infantiles y se hacía llamar Pogo. Su modus operandi consistía en seleccionar a sus víctimas en sus espectáculos, normalmente elegía a personas de sexo masculino de entre 13 y 21 años. Después de secuestrar a sus víctimas, las violaba y las asesinaba.

John nació en 1942, era el segundo de 3 hijos, su padre era alcohólico, golpeaba y maltrataba a todos los integrantes de la familia, especialmente a él, lo llamaba "marica". Cuando tenía 9 años un amigo de la familia abusó sexualmente de él, lo que pudo ocasionar que se convirtiera en un asesino. En 1964 se casó con una compañera de trabajo, quien le pidió el divorcio después de ser acusado por un joven de abuso sexual.


Su historial criminal inició en 1967 cuando violó a un niño de 15 años llamado Donald Voorhees, por lo cual le otorgaron una condena de diez años, sin embargo a los 18 meses en la cárcel obtuvo la libertad condicional.

Sus crimenes fueron descubiertos después de que la madre de Robert Piest, un niño que asistió a su casa interesado en un trabajo que ofrecía, alertara a la policía al ver que no regresó a casa, los oficiales investigaron su pasado y descubrieron su historial pedófilo. En total asesinó a 33 hombres. se encontraron 26 cuerpos en el sótano, 3 en el patio y otros 4 en un río cercano.

Después de 14 años de prisión fue sentenciado a pena de muerte, en 1994 se le ejecutó con la inyección letal.


Tal vez te interese leer:
Annabelle: la muñeca real

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...