domingo, 27 de agosto de 2017

MÚSICA: Coldplay

27 de agosto del 2017 por Katherin Hernández


Coldplay es una de las bandas de pop rock más exitosas del mundo. Los integrantes son Chris Martin, la voz principal, teclado y guitarra secundaria, Jon Buckland, con la guitarra principal, Guy Berryman es el encargado del bajo y Will Champion en la batería y coros, todos son originarios de Inglaterra. En 1998, la banda lanzó su EP llamado “Safety” del cual sólo existen 500 copias que repartieron entre sus amigos y disqueras para darse a conocer.

Coldplay encabeza la lista de las bandas más escuchadas en México según Spotify, seguida por Twenty One Pilots, The Beatles, Metallica, Queen, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses, The Killers, Pink Floyd, AC/DC, Kings of Leon y otros.


Discografía

2000 Parachutes
2002 A Rush of Blood to the Head
2003 Live 2003
2005 X&Y
2008 Viva la vida or death and all his friends
2011 Mylo Xyloto
2014 Ghost stories
2015 A Head Full of Dreams



Curiosidades

-El nombre para la banda originalmente iba a ser Starfish, así se llamaban antes de que se uniera Will, tocaban en bares y centros nocturnos.

-"Shiver" fue el primer single logró entrar en el Top 40 británico, en el puesto 35 concretamente, pero Yellow fue la canción que les trajo el éxito internacional, la canción fue llamada así debido a que mientras la escribía Chris buscaba inspiración para el nombre y a su alrededor se topó con la sección amarilla.

-Han sido fieles a sus ideales en todo momento, rechazaron ofertas millonarias de empresas como Coca Cola, como lo dijo Chris: “No seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo.”

-Durante la gira "Mylo Xyloto" en el 2011, la banda gastó más de cuatro millones de dólares en un comunicado para explicar que las pulseras cambiaban de color al ritmo de la música.

-Coldplay ha ganado un total de ocho Brit Awards, siete premios Grammy y cinco NME. 

-¿Recuerdas el fantástico vídeo de The Scientist? Pues Chris Martin tuvo que aprenderse al revés la canción para simular que en realidad se sabía todas las palabras de la canción correctamente al revés. 

-La canción favorita de Chris de su propia banda es Glass of water.

-Durante toda su vida Chris solo ha tenido una relación seria y ha sido con su ex-esposa Gwyneth Paltrow.

-El sueldo se divide exactamente igual para todos, nadie gana más ni menos que otro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...