jueves, 24 de agosto de 2017

Mundo Au Pair: ¿Qué agencia elegir?

24 de agosto del 2017 por Katherin Hernández

Una vez que te decides a ser un au pair el siguiente paso es elegir la agencia, te ofrezco la siguiente comparación que hice de acuerdo a mi experiencia, investigación y los informes que me dieron las mismas agencias. El día de hoy solamente me enfocaré en hablar sobre el programa de Estados Unidos.

Cabe aclarar que los beneficios son los mismos en cualquier agencia, el pago semanal es definido por el gobierno de los Estados Unidos, al día de hoy son 195.75 dólares semanales y $500 para los estudios, no importa con qué agencia decidas viajar el sueldo será el mismo.


COLOCACIÓN

Un punto importante es que entiendas que no sólo existe una base de datos de la familia, cada agencia tiene su propia lista de host families, las familias al igual que tú escogen una agencia para realizar el proceso, entonces una agencia más prestigiosa tiene más familias, por lo tanto tienes más probabilidades de que viajes más rápido y fácil.


COSTO DE LOS PROGRAMAS

Todas las agencias ofrecen diferentes tarifas para comenzar el proceso, en Cultural Care pagas 300 MXN de inscripción para que te hagan una entrevista, ahí te preguntan sobre tu edad, experiencia con niños y miden tu capacidad de hablar inglés, si pasas tendrás que pagar $2885 para que entregues tus documentos y te activen el perfil, y una vez que tengas familia pagas 18,155 MXN que incluyen el seguro y el costo de programa en sí, además de esto tienes que pagar 160 dólares y 850 MXN para la licencia de manejo internacional. Una ventaja es que ellos te recogen en el aeropuerto para llevarte a la capacitación, mientras que las otras agencias piden que llegues por tu cuenta.
COSTO TOTAL CULTURAL CARE: 25,070

En Au Pair México la entrevista que realizas en un inicio es gratuita, si eres elegible comienzas pagando 7000 MXN, una vez que tengas familia pagas el resto que son 13,000 MXN Y 2000 MXN de la licencia internacional de manejo, normalmente tienen promociones de que esto último sea gratis en ciertas fechas, y está la opción de que solamente pagues en total 16,000 MXN pero sin la capacitación en New Jersey, de forma que el curso de primeros auxilios lo tomarías en línea. Igual que con Cultural Care tienes que pagar 160 dólares de la visa.
COSTO TOTAL AU PAIR MÉXICO: 24,880


Los costos de Au Pair Care son los siguientes, inicias con 300 dólares para que te activen el perfil, una vez que tengas familia pagas 700 dólares (o 750 si no tienes experiencia con niños), 210 dólares para la visa y finalmente 1750 MXN por la licencia.
COSTO TOTAL AU PAIR CARE: 23,530

La agencia llamada Mexaupair ofrece el programa por 1,100 dólares más los costos de visa y licencia, la capacitación es en por 3 días en New Jersey, la agencia Vas México cuenta con un programa de 700 dólares igualmente más visa y licencia, sin embargo estas dos no tienen tanta reputación como las otras agencias.


SEGURO

Me atrevo a decir que Cultural Care tiene el seguro con mayor cobertura, abarca desde una gripa hasta una una cirugía mayor, a diferencia de Au Pair Care que solamente cubre necesidades médicas muy graves. 


CAPACITACIÓN

Cada agencia ofrece una capacitación diferente, en algunas son cuatro días, en otras cinco y todas se realizan en diferentes ciudades. El costo del programa de Cultural Care incluye hospedaje y todas las comidas, Au Pair Care y Au Pair México se encargan del desayuno y comidas, pero tú tienes que pagar las cenas. 

Las agencias principales ofrecen 3 vuelos, MEXICO-CAPACITACIÓN-CIUDAD DE LA HOST FAMILY-MEXICO.

Tanto Au Pair Care como Cultural Care y Au Pair México ofrecen un tour por New York al finalizar el curso, si tu familia lo paga es gratis si no lo tienes que pagar tú.


REQUISITOS
Todas las agencias exigen los mismos requisitos básicos como tener entre 18 y 26 años, saber conducir, gusto por los niños, etc. Hablando de Au Pair Care, esta exige un diploma o certificado de que hayas asistido a un curso de primeros auxilios, el cual tendrás que pagar y el precio varía según la institución en la que lo tomes, de igual forma piden un exámen psicométrico. La ventaja de esta agencia es que así como te exigen mucho, también lo hacen con las familias.


CONCLUSIÓN
Tienes que tener en cuenta cuáles son los aspectos más importantes para ti antes de tomar una decisión, en cuanto a seguridad yo diría que Au Pair Care es la más segura porque pone mayor cuidado en el perfil de las familias que el resto, si hablamos de prestigio y mayor cantidad de familias la que se lleva el premio es Cultural Care, si te importa irte con la de precio más bajo entonces deberías analizar todo a detalle.


Tal vez te interese:
Mundo Au Pair: todo lo que tienes que saber del programa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...