jueves, 17 de agosto de 2017

CINE: Annabelle: la creación / Historia de la muñeca real /Reseña de la película

17 de agosto del 2017 por Katherin Hernández

La película "Annabelle" está basada en una historia real contada por la pareja de los Warren, se convirtió en una de las películas más taquilleras de terror en los últimos años. Mañana se estrenará la segunda parte en México, dirigida por David F. Sandberg, quien también dirigió la primera parte y "Cuando las luces se apagan".

La historia real difiere de la mostrada en la pantalla grande, la muñeca maldita era en realidad de trapo del personaje Raggedy Ann, pertenecía a una enfermera llamada Donna y fue un regalo de su madre. 

Donna y su compañera comenzaron a notar cosas extrañas, la muñera se movía sola, cambiaba de lugar y de posición. Tiempo después las cosas empeoraron y aparecían notas de auxilio por la casa. Un día encontraron al juguete con sangre, el testimonio de un amigo de las chicos afirmó que la muñeca había intentado estrangularlo, hecho que las llevó a buscar el apoyo de una médium, esta les dijo que el objeto estaba poseído por una niña que había fallecido en el lugar a los 7 años, Annabelle Higgins, a través de ella les pidió que la adoptaran y cuidaran.

Cuando los Warren atendieron el caso alertaron a las jóvenes que no se dejaran engañar ya que era un espíritu maligno y no el de una niña. La pareja realizó un exorcismo y se llevó a la muñeca consigo, ellos contaban que durante el trayecto estuvieron a punto de tener fuertes accidentes, una vez en la casa el objeto levitaba y cambiaba de lugar. Un sacerdote visitó su casa y puso en duda los poderes de la muñeca, en el camino de regreso tuvo un accidente fatal que casi le quita la vida.

Los Warren eran una pareja especializada en cosas sobrenaturales, otras historias que fueron tomadas de ellos son las de "El Conjuro" y "Terror en Amityville", fue Lorraine quien apoyó en la producción de estos filmes para lograr transmitir lo que vivió.

Aunque las películas no utilizan a los personajes reales al final de Annabelle se puede ver en la última escena un fragmento de lo que ocurrió en realidad, donde una señora compra a la muñeca en una tienda de antigüedades para su hija enfermera.


Actualmente la muñeca embrujada se encuentra en un aparador del Museo de Ocultismo de la pareja de Ed y Lorraine Warren, la regla del lugar es no tocar nada.

Annabelle: La creación
Acabo de ver la película y tengo que decirte que si no recuerdas la primera parte la veas antes de ir al cine para que entiendas todas las referencias. La primer película no me gustó tanto, pero por tanto alboroto que hacen me dieron ganas de ver la segunda parte. David F. Sandberg logró rescatar Annabelle: la creación de esa mediocre franquicia de James Wan,  con tomas impecables y escenario creíble, cabe destacar que tanto las niñas protagonistas como la monja hacen un excelente trabajo de actuación. Definitivamente esta precuela es mucho mejor que Annabelle.

La historia comienza cuando un matrimonio acepta recibir a seis huerfanas junto con una monja en su casa, con la condición de que no entraran a la habitación de su hija pequeña fallecida. Aunque al principio todo parecía ir bien, al final resultó tener los mismos sustos baratos de Annabelle, pero sin embargo la película es pasable.


Tal vez te interese leer:
Los cuentos originales detrás de Disney

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...