miércoles, 30 de agosto de 2017

Entrevista con las agencias / Preguntas / Vocabulario Au Pair

30 de agosto por Katherin Hernández


La primer prueba para continuar con el proceso de au pair es la temida entrevista, así que antes de hablar de eso te daré tres consejos, práctica, no te pongas nerviosa y no mientas. La mayoría de aspirantes creen que lo más importante de esta entrevista es el evaluar el inglés, yo pienso que no es así, también es importante que te prepares antes como cualquier exámen, recuerda que es una entrevista de trabajo, el mejor consejo es que ya lleves en mente la explicación de por qué quieres ser una au pair y las fechas y horas de tu experiencia anterior.
En cuanto al idioma te recomiendo que estudies las típicas frases para presentarte, por ejemplo:

Hello, my name is __________, I'm __ years old, I was born in _______ and now I live in _________. I study _______ at the University of ________. 

También es muy importante que te familiarices con las palabras de una au pair, porque te harán muchas preguntas relacionadas a eso. Te dejo una lista de las más comunes.
-Change diapers - Cambiar pañales
-Feed the baby - Dar de comer al bebé
-Do the laundry - Lavar la ropa
-Take the children to school - Llevar los niños a la escuela
-Prepare meal - Preparar la comida
-Bathe the baby - Bañar al bebé
-Sleep the baby - Dormir al bebé
-Cuna - Crib
-Stroller - Carreola
-Newborn - Bebé recién nacido
-Toddler - Niño entre 1 y 2 años
(Próximamente escribiré un artículo con vocabulario mucho más completo.)

Si tu nível de inglés es malo no te preocupes, lo importante es que te esfuerces y vean tus ganas de darte a entender, si no sabes una palabra o no puedes terminar una frase busca otra manera de decirlo pero no te quedes callada.


Cultural Care
Al pagar los $300 tienes derecho a una entrevista presencial con Cultural Care, envías tu ticket y después se pondrán en contacto contigo para agendarla.

No sé si las representantes tengan experiencia en psicología pero una amiga asistió a una entrevista con la misma agencia y la persona que la entrevistó parecía que la estaba analizando, la miraba y escribía en su libreta incluso cuando no le estaba hablando. Esta persona no la hizo sentir del todo cómoda, de repente hacía gestos y parecía que se desesperaba con sus respuestas.

Mi caso fue diferente, el día de mi entrevista llegué puntual a la casa de la representante en mi ciudad y se portó amable. Comenzó preguntándome sobre mí, qué me gustaba hacer, a qué me dedicaba, si tenía novio, sobre mis amigos, mi familia, con quién vivía, quién pagaba las cuentas, mi religión, entre muchas otras cosas. Después de eso vino lo importante, me preguntó por qué quería ser au pair, yo le dije que porque me encantaban los niños y quería conocer otras culturas, insistió y dijo ¿qué más?, así que le dije para perfeccionar el idioma, y ella continuaba con que le dijera algo más, respondí que para visitar otros lugares, pero ella seguía insistiendo, entonces dije que para ser parte de otra familia, conocerlos y que me conozcan, ella seguía preguntando qué más, pero me rendí, estoy segura de que tiene que haber una respuesta clave que ellos esperan escuchar pero no sé cuál es, si alguien la sabe dígamela. 😭


El resto de la entrevista fue sobre mi experiencia con niños, las edades, los horarios, y qué actividades realizaba con ellos, que si me pagaban y cuánto, me preguntó sobre los alimentos que les cocinaba, a qué jugabamos, si era buena con los juegos educativos, si sabía bañar a un bebé, etcétera. Después me preguntó que qué haría si un niño a mi cargo tiene una rabieta, yo le dije que en ese momento lo ignoraría y que cuando se le pasara hablaría con él. Me hizo preguntas sobre si le había gritado o pegado a los niños alguna vez, 🙅 y dije que no.

Cuando le hablé de mi experiencia me dijo que no era muy útil y que tendría que hacer muchas institutivas. En este momento me di cuenta de algo, que la publicidad es algo engañosa, durante la reunión informativa nunca me dijeron que necesitabamos experiencia en alguna institución sólo que tenía que ser de no familiares, pero al parecer forzosamente tiene que ser en una escuela, guardería, casa hogar, hospital, etcétera. 

Pasamos a la entrevista en inglés, me enlazó en una videollamada por skype con la encargada de eso, ella me explicó que no podía hablar en español durante la entrevista. Las preguntas fueron:
-Tell me about yourself.
-Why do you want to be an au pair?
-Do you like to travel? Where did you travel? What did you like it from your travels?
-Do you have pets?
-What do you enjoy to do?
Yo entendí todo lo que me preguntó y respondí a la perfección, pero me dijo que tenía que dar respuestas largas y no ser tan concisa. Después pasamos a la famosa llamada del 911, me dijo imagina que vienes de la playa y ves a una mujer tirada en el piso y no hay nadie más, así que tienes que llamar, dar la descripción física del lugar, de la mujer y de su ropa.


Au Pair Care y Au Pair México
En Au Pair Care la entrevista la realizan después de que haces el primer pago de 300 dólares y es para medir tu nivel de inglés y vocabulario sobre niños.
La pre-entrevista con Au Pair México es completamente gratis, y es sólo para medir el nivel de inglés. Te hacen las mismas preguntas que en Cultural Care, todas enfocadas en por qué quieres ser au pair.
Las preguntas de la entrevista son más o menos las mismas en cualquier agencia.
-Do you like children?
-Do you know how to cook healthy meals?
-What activities do you like to do with kids?

Y también te crean escenarios para saber cómo reaccionarias a incidentes y accidentes, estas normalmente las hacen en español.
-¿Qué harías si tu host kid sale corriendo a la calle?
-¿Qué harías si tu host kid se cae de un árbol?
-¿Cómo reaccionarías si tu host kid se está ahogando?
-¿Cuál es tu método de corrección?

Tal vez te interese leer:
Todo lo que tienes que saber del mundo Au Pair
¿Qué agencia elegir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...