domingo, 20 de agosto de 2017

Mundo Au Pair: Todo lo que tienes que saber

20 de agosto del 2017 por Katherin Hernández

La palabra au pair viene del idioma francés y significa a la par, una au pair no es una niñera, ya que a esta última se le paga por cuidar de los niños unas horas y se va, una au pair dedica un año a vivir con una familia y se convierte en un miembro más, a este familia se le conoce como host family. La au pair se encarga de cuidar a los niños (host kids), a cambio de un lugar donde vivir, alimentos y un sueldo, el principal beneficio para ambos es el intercambio cultural, aprender otros idiomas, culturas y costumbres, el vivir con una familia es la forma más real de conocer un país.

Tanto hombres como mujeres pueden postularse para ser au pairs, pero es mucho más común ver chicas y es más sencillo que te elijan, equivocadamente se da por hecho que los hombres no son buenos con las tareas domesticas.



Requisitos:
-Tener entre 18 y 26 años cumplidos.
-Manejar un nivel de inglés básico o intermedio.
-No estar casado ni tener hijos.
-Tener experiencia y gusto por el cuidado de los niños, si no cuentas con ella puedes adquirirla poco antes de iniciar el proceso.
-Saber conducir y tener licencia.

Obligaciones de la familia:
-Dar a la au pair dos semanas de vacaciones pagadas.
-Ofrecer una habitación independiente a la au pair. (El baño puede ser compartido.)
-Brindar alojamiento y comida gratis.

-Dar un fin de semana libre al mes.
-Pagar un sueldo semanalmente dependiendo del país que se visite (Se le conoce como pocket money.)
-Dar un apoyo económico para los estudios, la cantidad varía según el país de acogida.


Obligaciones de la au pair:
-Cuidar de los niños durante 45 horas o menos por semana.
-Dependiendo el horario dar desayuno, comida, cena y snacks.
-Encargarse de las tareas del hogar relacionadas con los niños, como lavar su ropa, asear sus habitaciones, ordenar sus juguetes, limpiar sus trastes.
-La visa j1 (USA) exige 6 créditos o 75 horas de estudio, las clases pueden ser de cualquier rama.


Proceso
Hay dos formas de comenzar el proceso como Au Pair, la primera y la más segura en mi opinión es elegir una agencia. Las agencias trabajan como intermediarios entre las familias y la posible Au Pair, ellas se encargan de realizar exámenes a ambas partes y para que todos estén satisfechos.
Sin importar la agencia que escojas tienes que pagar algo al inicio, normalmente sólo se paga una parte y el resto lo haces una vez que tengas familia confirmada. Una vez que realizas tu primer pago la agencia te ayuda a crear un perfil donde pondrás todo sobre ti y tus habilidades, este será visible para las familias y si les agradas se pondrán en contacto contigo, si a ti también te gustan procederán a realizar videollamadas para que ambos estén seguros, cuando los dos deciden que quieren trabajar juntos entonces se le avisa a la agencia, quien te ayudará a solicitar la visa, y finalmente comprará tus boletos de avión, casi todas las agencias ofrecen capacitación antes de comenzar a trabajar donde te dan clases de primeros auxilios, consejos sobre conducir, actividades para realizar con los niños, entre otras cosas.




La otra opción es irte por tu cuenta, hay páginas como AuPairWorld que te permiten crear un perfil gratis y contactar con familias evitando los costos, pero en lo personal no me parece del todo seguro.

Rematch
A pesar de que en un inicio te hayas enamorado de tu familia y ellos de ti, algunas veces ya en persona no se dan las cosas como se esperaba, tal vez alguna de las partes no cumple con lo estipulado antes, si no sientes química con la familia o muchas otras razones y quieres escoger una nueva host family, esto es posible, y no te asustes, no tienes que regresar a tu país por eso, la agencia activará nuevamente tu perfil y te dará dos semanas para que te elija una nueva familia.

Mes libre
Cuando terminas tu año como au pair tienes derecho a viajar durante un mes por el país de acogida.

Extender el programa
Una vez que terminaste el año como au pair, la agencia te ofrece la posibilidad de extender el programa por 1 año más, puede ser con la misma familia o escoger una nueva. Las obligaciones siguen siendo las mimas.

Consejos
-Si tu inglés no es muy bueno antes de inscribirte o durante el proceso métete a un curso de inglés intensivo. De otra forma te resultará una mala experiencia.
-No elijas a tu familia basándote en la ciudad que quieres visitar, por ejemplo, si tú quieres ir a New York, vas a tardar muchísimo más en encontrar una familia (y eso si te agradan las que te contacten), ya que en ese estado los apartamentos son muy pequeños y es difícil que cuenten con una habitación exclusiva para la au pair.
-Tienes que pensar en qué es lo que te gustaría hacer y en tu forma de ser, por ejemplo, si no te gusta hacer actividades al aire libre ni manualidades, es mejor que optes por una familia con bebés. Y si por el contrario no te gusta cambiar pañales y prefieres divertirte es mejor con niños mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...