lunes, 7 de agosto de 2017

El fraude de Mariale e IGXO Cosmetics

7 de agosto del 2017 por Katherin Hernández

Mariale es una youtuber venezolana, su canal está dirigido a mujeres interesadas en belleza y maquillaje, cuenta con casi 5 millones de suscriptores. A finales de abril anunció que estaba a punto de lanzar su línea de cosméticos, se trataba de labiales líquidos con acabado mate disponibles en tres tonos. Durante el vídeo donde daba la noticia ella los describió como los labiales perfectos, que no se transferían y que eran hidratantes.

Apenas salieron los labiales al mercado hubo muchas quejas al respecto. Incluso otras youtubers famosas criticaron fuertemente el producto por diversas razones, no fue una ni fueron dos o tres, son muchas en contra, lo que es preocupante.
Los reclamos más comunes son:
-Los labiales nunca llegaron.
-Se corren.
-El empaque es muy infantil y poco práctico.
-Se transfieren.
-No son de larga duración.
-Taxes muy altos y envío costoso.
-Pigmentación poco uniforme.
-Se pegan en los labios.
-No reembolsan el dinero ni se hacen responsables.




Compañía poco confiable

A simple vista IGXO cosmetics luce poco confiable. No cuentan con ningún teléfono, no se puede resolver nada con ellos, las respuestas son vía e-mail y mensaje privado en Facebook, lo cuál es lento y poco eficaz. ¿Qué clase de compañía no cuenta con teléfono de atención a clientes?

Utilizan fotografías falsas en su cuenta de Instagram como por ejemplo Christina Aguilera, Chloe Morello, etc., debajo de este tipo de imagenes (que al parecer ya removieron) aparece #coomingsoon, pretendiendo que el producto saldrá a la venta pronto, cuando ellos están conscientes de que ese producto ya salió hace mucho tiempo y lo más importante, ¡¡que son de otra marca!!

En la página se puede leer la política de reembolso: "No ofrecemos reembolsos, devoluciones o cambios. Todas las ventas son finales." Esto quiere decir que aunque recibieras un producto defectuoso o algún faltante no se hacen responsables.

Comenzaron rumores sobre que se encontró un pelo de rata en uno de los labiales, por lo que se puso en duda si realmente eran libres de crueldad animal. En la página aseguran estar certificados por PETA’s Beauty Without Bunnies, sin embargo IGXO no aparece en la lista oficial de PETA.





Mariale vs Rosy

Rosy McMichael es una youtuber de Texas, su canal está dedicado a reseñas, tutoriales y consejos sobre maquillaje y belleza, definitivamente su canal está en otro nivel, Rosy es una persona sencilla a pesar de que tiene mucho conocimiento, es una de las pocas youtubers de este tipo que realmente estudió maquillaje en una Academia y me atrevo a decir que es una de las mejores en su área en todo Estados Unidos.

Mariale contó en su vídeo sobre el lanzamiento que había estado trabajando un año para crear estos labiales y dejó entrever que era su línea de cosméticos, Rosy McMichael comentó en una transmisión en vivo que Mariale solamente había prestado su nombre a la compañía, y esto le molestó mucho a Mariale ya que comentó:

JAMÁS dije que es mi marca. Dije que es mi línea y mi colección, la cual hice yo sola pues así fue el acuerdo al que llegué con mis socios. Ya dejen de poner palabras en mi boca que solo vinieron por una persona estar hablando de cosas que ni conoce ni le incumben. Efectivamente bloqueo a las personas que vienen a mi página a decir mentiras sobre mi. Pueden ir a la página de esta otra youtuber que no solo disfruta el chisme sino también mentir. Cuál fue su mentira? Decir que al hacer una colaboración no es tu producto y la nota final la de la marca. Ese NO es mi caso, la nota final la di yo, es mi producto y esta persona NUNCA debió nombrarme cuando no sabe absolutamente nada de mi o mi producto."
-Mariale sobre Rosy McMichael.

Lo curioso es que a la hora de los reclamos Mariale se escuda culpando a la compañía. Rosy en ningún momento la ofendió pero la venezolana demostró tener una actitud a la defensiva.

La persona que registró la patente IGXO Cosmetics, también conocido como It Girl,  es Kenn Henman, quien es dueño de una agencia de talento que promueve una larga lista de youtubers, más de 12,000 personas a nivel mundial, quizá por eso Mariale no ha dado explicaciones claras.

Mi consejo es NO COMPRES LOS LABIALES DE MARIALE, es tirar tu dinero a la basura.

6 comentarios:

  1. Me encanta tu articulo y tienes toda la razon en cuanto a la actitud nefasta de Mariale y me parece super mal que ahora que hay quejas se lave las manos sin tomar responsabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque como escribí al final del artículo ese Kenn Henman es un pez gordo y quizá Mariale no quiera tener problemas con él, aun así su actitud siempre es arrogante e infantil. Saludos Monse!!!

      Eliminar
  2. Muchas personas deberian de leer este post, para que dejen de comprar en IGXO y a Mariale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!! Puedes compartir la nota para que más personas se enteren. Saludos

      Eliminar
  3. hola, he venido desde youtube a leerte. excelente post!

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo del video de Rosy, bien dicen que las cosas pasan por algo, si no tengo tarjeta de crédito es porque como iba a comprar un labial sin pensar dos veces iba a ser una estafada más.

    ResponderEliminar

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...