martes, 22 de agosto de 2017

Desenterrando el caso de la mataviejitas

22 de agosto del 2017 por Katherin Hernández

Juana Barraza Samperio nació el 27 de diciembre e
n 1957 en Hidalgo, tuvo una vida díficil. Su padre era ganadero y su madre prostituta, quienes vivían en unión libre, después de separarse su madre Justa se mudó con su madre llevándola consigo para cuidar de sus hermanastros. Nunca tuvo la oportunidad de estudiar y le estaba prohibido socializar.

La madre de la señora Barraza era una alcohólica y cuando ella cumplió 12 años se la ofreció a un extraño que abusó sexualmente de ella a cambio de tres cervezas, el abuso continuó durante 4 años teniéndola amarrada a la cama para violarla fácilmente, Juana se embarazó por primera vez a los 13 años, abortando pronto, nuevamente a la edad de 16 queda embarazada dando a luz a un niño. Después de alejarse de su abusador tuvo dos relaciones fallidas llenas de maltrato y violencia, con quienes tuvo otros cuatro hijos, su hijo mayor fue asesinado a batazos durante un asalto, suceso que la marcó.


Se dedicaba a vender diversas cosas para ganarse la vida, vendió comida, gelatina, ropa, etcétera. Tiempo después decidió dedicarse a la lucha libre, sin embargo una caída le costó la salud así que no tuvo el éxito que esperaba y terminó vendiendo palomitas a los espectadores, se cree que ese hecho la frustró.

La necesidad de proveer comida a sus hijos y los traumas psicólogicos que llevaba arrastrando desde pequeña fueron los móviles que la orillaron a asesinar a las mujeres de la tercera edad.

Sus víctimas eran mujeres adultas mayores que por lo general vivían solas. Su técnica era aparecerse con disfraz de enfermera o trabajadora social en las casas de sus víctimas para ganarse la confianza y así lograr entrar para asesinar y robar. Asesinaba a las ancianas con fuertes golpes, heridas provocadas por armas punzocortantes o estrangulación.

Se cree que cometió su primer homicidio a finales de los 90's, (la serie de asesinatos comenzó en el 2003). Se estima que asesinó entre 42 y 48 individuos antes de su captura. La policía dejó mucho que desear en la búsqueda de la criminal, todavía en el 2005 se creía que buscaban un hombre.

El 25 de enero de 2006 Juana Barraza fue arresada, su captura ocurrió mientras huía del hogar de su última víctima, una mujer de 82 años de nombre Ana María de los Reyes Alfaro en la Ciudad de México. Las palabras el día de su detención fueron: “Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande”.

El 31 de Marzo del 2008 el juez 67 de lo penal con sede en Santa Martha Acatiltla sentenció a 759 años y 17 días de prisión por los 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad. 



Curiosidades
-Al menos tres de las víctimas del asesino poseían una copia de una pintura del siglo XVIII, Niño en Chaleco Rojo, del artista francés Jean-Baptiste Greuze.
-La policía de la ciudad de México aseguró que las huellas digitales de Barraza habían sido encontradas en la escena de por lo menos diez homicidios.
-La serie mexicana Mujeres asesinas dedicó un episodio al caso, titulado Maggie, pensionada.
-Una de sus frases fue: “Dios sabe lo que hace y siendo así no hay duda que me mantendrá por el bien de todos, alejada de la sociedad para siempre”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...