domingo, 30 de julio de 2017

Washington DC: Mi experiencia, tips y guía

30 de julio del 2017 por Katherin Hernández

Washington D.C. se encuentra en la costa este de Estados Unidos y es la capital de este país, está rodeada por los estados de Virginia y Maryland. Tiene una superficie pequeña de 181 metros cuadrados, pero no tienes idea de todo lo que alberga.


Mi experiencia

Viví en esta maravillosa ciudad mientras estudiaba en The Washington Center, tuve la fortuna de vivir en el vecindario de NoMa en el noreste, relativamente cerca de los lugares más emblemáticos. Me enamoré desde un principio, es increíble ver en vivo los lugares que siempre vemos en las películas, lo especial de esta ciudad es que nunca terminas de visitar todos los parques, museos y atracciones que ofrece, y si te gusta la limpieza definitivamente tu lugar es aquí, Washington tiene las calles más limpias e impecables que he visto (lo opuesto a New York). 

Prácticamente el mapa de DC es un diamante dividido en cuatro cuadrantes, northwest, norteast, southwest y southeast, noroeste noreste, sudoeste y sudeste respectivamente, la ciudad es muy segura, pero como cualquier otra tienes que tomar precauciones y no salir a horas inadecuadas, y mucho menos en SW y SE, si no tienes nada necesario qué hacer ahí es mejor que no vayas. Además de limpia, esta ciudad es muy ordenada, las calles por lo general tienen nombres de letras y números, y al final de la dirección se escribe el cuadrante al que pertenece, así que es muy sencillo buscar direcciones, por ejemplo, 60 L street NE,  la mayoría de las calles tienen semáforos para peatones, y aunque no haya los conductores casi siempre te ceden el paso. El metro es muy útil y práctico una vez que aprendas a usarlo, si entiendes el mapa con los cuadrantes ya es un logro. Al usar las escaleras, tanto en el metro como en otros lugares, tienes que considerar que el lado izquierdo es para las personas que llevan prisa, por lo tanto tendrás que subir caminando (o corriendo), de otra forma deberás ir en el lado derecho y esperar a que las escaleras se deslicen. 

En D.C. se localizan las sedes internacionales y nacionales de instituciones como BID, Banco Mundial, OED y muchísimos otros, también en esta ciudad podrás encontrar un sinfín de nonprofit organizations (organizaciones sin fines de lucro), quizá por eso la mayoría de las personas se dedican a hacer networking, entonces si vienes a estudiar o trabajar es imperdonable no tener tarjetas de presentación.

Las personas normalmente son muy amables, puedes pedir que te orienten y te responderán de forma agradable, incluso aunque no preguntes hay gente que se acerca para ofrecerte su ayuda si te ven confundido.


Tips y guía



El National Mall, es una zona verde al aire libre que está rodeada por los museos Smithsonianos (complejo de museos más grande mundialmente) abarca el Monumento a Washington, el Capitolio, los Jardines de la Constitución, el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, entre otros, en esta área frecuentemente hay manifestaciones. Si visitas este sitio el 4 de julio podrás ver los juegos artificiales.



Cerca del National Mall se encuentra la Casa Blanca, los monumentos a Albert Einstein, Thomas Jefferson y Martin Luther King, la Corte Suprema, la Biblioteca del Congreso, entre otros. Puedes visitar el Monumento a Lincoln en un extremo horizontal.



En cuanto a deportes puedes visitar el Robert F. Kennedy Memorial Stadium y el Verizon Center. Para llegar a este último tienes que pasar por Chinatown, no es tan grande como el de New York pero también tiene su encanto.



Actividades gratis y baratas

  • Dar un paseo en el Rock Creek Park.
  • Conoce el National Air and Space Museum, está inspirado en pílotos y astronautas de todo el mundo.
  • Realiza un tour en el National Mall y ve todo desde la punta de el Monumento a Washington, puedes conseguir tickets en internet o formarte con tu pasaporte, pero tienes que llegar temprano para alcanzar boletos.
  • Visita el National Zoo, la entrada es sin costo, observa más de 1,500 animales de 300 especies diferentes.
  • Asiste a una obra de teatro,  el Shakespeare Theatre Company sortea boletos cada año o puedes asistir al evento y hacer fila (hasta por tres horas) para conseguir tickets gratis.
  • Conoce el Franciscan Monastery, tiene capillas hermosas y un enorme jardín precioso, sin duda tienes que visitarlo.
  • Visita el National Arboretum, no se cobra admisión.
  • En el National Portrait Gallery podrás observar las pinturas de todos los presidentes de Estados Unidos y otras figuras históricas.
  • Conoce la National Cathedral, está rodeada de jardines, árboles y otras estructuras arquitectónicas pequeñas. 
  • El National Museum of the American Indian es uno de los mejores museos que puedes visitar, incluye 12,000 años de historia, cultura y costumbres, interesantes artefactos usados por sus antepasados, e incluso puedes comer ahí platillos nativos.
  • Si visitas el Bureau of Engraving & Printing, podrás aprender cómo se fabrica el dinero.
  • Entra en la Librería del Congreso, encuentra la recreación de la biblioteca de Thomas Jefferson, a veces en el lugar se ofrecen conciertos, lecturas y otras actividades.
  • Disfruta de eventos gratuitos en the Kennedy Center y también puedes participar en tours sin costo.
  • Conoce el Cementerio Nacional de Arlington (Arlington National Cemetery), en este lugar se encuentra la tumba de John F. Kennedy junto a ella la flama eterna encendida desde 1963.
  • Ingresa a Union Station, una de las primeras estaciones de tren del país, al lado se encuentra The Smithsonian National Postal Museum, donde podrás conocer una amplia colección de estampillas, otros artefactos e historias.
  • Conoce la Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception, la iglesia más grande de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...