viernes, 23 de junio de 2017

10 curiosidades sobre Corea del Sur

23 de junio del 2017 por Katherin Hernández

A mediados de los 90's la ola coreana inició con la exportación de música y series de televisión que fueron muy bien aceptados alrededor del mundo, pocos años después los doramas y el k-pop se hicieron de clubes de fans en todos los continentes, muy merecido por su contenido de calidad, coreografías impecables y espectáculos sorprendentes. 

En honor a la verdad diré que nunca he visitado Corea, sin embargo está en mis planes ir en un futuro y se encuentra en mi top 3 de países que quiero visitar pronto.


1. Corea tiene el internet más rápido del mundo, tal vez por esto todos sus habitantes no se despegan del celular en ningún momento. Casi todo Seúl tiene redes gratuitas para navegar.


Resultado de imagen para korean phone

2. En Corea no podrás encontrar desodorantes, así que si está en tus planes viajar a este país tendrás que llevar el tuyo. Los asiáticos tienen una mutación genética que detiene la producción de los compuestos del sudor apocrino, por lo que sudan pero no producen mal olor. 


Resultado de imagen para korean sweat

3. El puesto de trabajo que ocupan los coreanos define el color de automóvil que usan, los empleados comunes conducen coches blancos, los intermedios autos grises y los jefes negros, esta costumbre no es una regla en general pero aplica en la mayor parte del país. 


Resultado de imagen para korea streets

4. Corea es el mayor consumidor de alcohol del mundo según la Organización Mundial de la Salud. La bebida alcohólica coreana por excelencia es el soju, y es la más vendida a nivel mundial.


Resultado de imagen para korea soju

5. Suman un año a la edad, al igual que en otros países asiáticos, esto debido a que creen que nacemos con un año más por la gestación. 


Resultado de imagen para korean baby wallpaper

6. Es de mal gusto que las mujeres lleven escotes, pero usar faldas y shorts super cortos no les sorprende. 


Resultado de imagen para korean skinny legs

7. Seúl es la capital con mayores cirugías estéticas del mundo, es algo tan común que el gobierno exige a los ciudadanos que después de las cirugías actualicen las fotografías de sus credenciales para poder ser reconocidos. Podría decirse que la cultura de Corea es demasiado superficial, y esperan que si tienes algún defecto lo arregles, las cirugías son muy naturales a partir de la adolescencia.


Resultado de imagen para korean surgery before and after

8. Es muy criticado tener más de 30 años y no haberse casado todavía, es por esto que los coreanos frecuentemente tienen citas a ciegas y hay muchas agencias para ayudarte a encontrar pareja.


Resultado de imagen para korean couple

9. Su hobby favorito es el karaoke, acostumbran ir a este tipo de lugares después del trabajo para relajarse y divertirse. 


Resultado de imagen para korean karaoke

10. Hombres y mujeres utilizan cosméticos, normalmente los hombres utilizan bb cream con color, sueros y maquillajes, se toman muy en serio la belleza, incluso se depilan con cera piernas y el pecho. Se cree que los maquillajes de mejor calidad se encuentran en Corea.


Resultado de imagen para korean male bb cream



Extra: En Corea no se dan propinas, es de mal gusto. No hay acoso sexual. Nadie toma lo que no es suyo.

3 comentarios:

  1. Hola, me llamo Violet. Vi tu video en YouTube si no es que me estoy equivocando de persona.. y quería preguntarte como conseguiste ir a estudiar a Corea del sur.. Estudiar en Corea es una de las mayores metas que me propuesto hasta ahora.. Y quería saber como lo hiciste ya que solo me alta un año para terminar en bachillerato y quiero tener todo preparado para cuando termine.. Espero y me contestes. Este es mi correo electrónico: polancocruz01@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Soy de Republica Dominicana. Y de verdad quiero hacer esto ya que siempre me dicen que no lo lograre entre otras cosas.. Espero y me ayudes :)

      Eliminar
    2. Hola Naikely, espero que te encuentres súper bien. Creo que deberías de buscar si existe un programa de Au Pairs en Corea, me parece una excelente opción, de otra forma tendrías que buscar alguna convocatoria para un programa de intercambio en la universidad. Saludos

      Eliminar

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...