martes, 16 de mayo de 2017

El truco infalible para quitarte una canción de la cabeza

16 de mayo por Katherin Hernández

Existen canciones que aunque no nos gusten son pegadizas y se deslizan en nuestro cerebro para anidarse ahí por el día entero o incluso varios días, suele ser molesto y esperamos a que con el tiempo se nos pase, esto no tiene que ser así ya que existen trucos para evitar que esto suceda.

El periódico trimestral de psicología experimental publicó un artículo donde aseguran tener la solución a ese incómodo ritmo en el cerebro. Los investigadores comenzaron a partir de una publicación en internet que aseguraba que masticar canela ayudaba a olvidar las melodías, a partir de esa línea de investigación descubrieron que al parecer el movimiento mecánico que hace la mandíbula cuando estamos masticando chicle, en el que se utilizan las mismas habilidades motoras que en el habla, puede detener la formación de recuerdos musicales molestos.


Por otro lado una solución más simple es intentar escuchar la canción hasta el final para así cerrar el ciclo. Este truco puede aplicarse en otras situaciones, si algún tema o problema en particular ronda tu cabeza imagina un posible final y así desaparecerá.

Algunas personas afirman que escuchando una nueva canción olvidarás la pasada, para eso existe el sitio Unhearit que ofrece una amplia selección de canciones que se estancarán en tu cabeza para reemplazar la vieja música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...