miércoles, 31 de mayo de 2017

El Instituto Fernando Montes de Oca es acusado de ocultar el bullying

31 de mayo por Katherin Hernández

Un niño de 11 años fue agredido físicamente por su compañero Rodrigo, ambos estudiantes del Instituto Fernando Montes de Oca, los resultados fueron múltiples traumatismos en la pierna izquierda.

La madre del afectado solicitó el apoyo a la institución para solucionar el problema, el cual fue negado, ya que el niño que atentó contra su compañero recibe privilegios y protección de parte de la escuela por ser alumno destacado, y según cuentan ofrece obsequios al personal.

El victimario se escuda diciendo que tiene que "cuidar su reputación", y al parecer la Lic. Nancy Guadalupe Alday Carranza piensa igual que el joven, como coordinadora conocía la situación a la perfección y no movió un dedo para hacer responsable al agresor. Al ver la nula respuesta la madre de familia pidió hablar con la Directora del plantel, Cecilia Flores Rodríguez, quien aseguró que Rodrigo pertenecía a una familia "intachable".

Rodrigo no es el único que hacía bullying a su compañero, lo hacía junto con otros estudiantes y la escuela no se comportó a la altura de las circunstancias. No sólo debemos preocuparnos por la víctima sino también por los atacantes, que claramente necesitan ayuda psicológica.

El problema del bullying no es algo que debamos pasar por alto, las instituciones educativas subestiman el acoso escolar hasta que una desgracia ocurre. Todo problema relativo al acoso puede prevenirse si se detecta, los padres de familia necesitan involucrarse en las vidas de sus hijos y saber qué pasa con ellos, es importante estar al pendiente de lo que hacen y cómo se relacionan, por su parte los profesores y académicos deberían de estar capacitados para detectar agresores y canalizarlos al área correspondiente para que reciban apoyo.

Resultado de imagen para instituto fernando montes de oca saltillo coahuila

Los padres de familia del afectado esperan que se les otorgue el pago de los daños físicos y morales de su hijo ante este incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...