viernes, 5 de mayo de 2017

12 frases de Julio Cortázar que te harán suspirar

A 5 de mayo por Katherin Hernández

Julio Cortázar se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más importantes y reconocidos de la historia. Su obra más popular es Rayuela, donde narra la historia de amor de Horacio Oliveira. El argentino es conocido por preocuparse por los derechos humanos y sus opiniones frías sobre política. 

Resultado de imagen para julio cortazar

1. "Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso."

2. "Y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios."

3. "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."

4. "¿Quién estaba de vuelta de sí mismo, de la soledad absoluta que representa no contar siquiera con la compañía propia, tener que meterse en el cine o en el prostíbulo o en la casa de los amigos o en una profesión absorbente o en el matrimonio para estar por lo menos solo-entre-los-demás?" 

5. "Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor."

6. "Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma."

7. "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

8. "Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

9. "Pobre amor el que de pensamiento se alimenta."

10. "Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."

11. "Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma".

12. "Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...