miércoles, 26 de abril de 2017

Tus derechos cuando la policía te detiene

26 de abril por Katherin Hernández

Resultado de imagen para transito mexico

La función de la policía es preventiva y reactiva, si no has hecho nada malo y te detienen sin motivo es indispensable que conozcas tus derechos y sepas qué preguntas responder y qué no hacer. En muchas ocasiones individuos se han bajado de sus vehículos y son revisados y hasta asaltados por policías.

Tienes derecho a preguntarle al oficial que te detenga cuál es su nombre y las razones por las que te detuvo. No deben de preguntarte cosas personales como dónde vives o trabajas, es considerado invasión a la privacidad, lo único que tienes que hacer es mostrar tus papeles en regla. De ninguna manera tienes la obligación de explicar de dónde vienes y hacia dónde te diriges.

No estás forzado a bajar del auto y el agente no puede exigirte que lo hagas, si no cometiste un delito grave. La ley dicta que tu vehículo es una extensión de tu casa por lo que no pueden obligarte a salir sin la orden de un Juez.

Las revisiones de rutina son ilegales, los retenes no tienen fundamento en la ley. No tienes que abrir el portaequipaje si no te presentan una orden judicial.

Si los oficiales hacen algo ilegal quédate dentro del auto y llama al 911 y pide que te asesoren porque están atentando contra tus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...