martes, 18 de abril de 2017

"Ballena Azul" llegó a México - El juego suicida

18 de abril del 2017 por Katherin Hernández

El juego de la ballena azul consiste en cumplir retos durante 50 días asignados por un mentor, por medio de las redes sociales los adolescentes son manipulados para realizar estas tareas que atentan contra su propia vida.

Algunos de los retos incluyen el cutting, es decir cortar su piel con navajas, ver películas de terror por 24 horas, gracias a testimonios se sabe que la última tarea para finalizar el juego se trata de quitarse la vida, mediante los retos se busca la deshumanización de los jugadores, ya que a pesar de que en un inicio no cumplan con el perfil de un suicida terminan perdiendo el sentido de la vida.

Resultado de imagen para ballena azul juego

Cada tarea asignada tiene que ser evidenciada a través de fotografías publicadas dentro de los mismos grupos donde se incita a jugar. Los niños y adolescentes son presionados con amenazas hacia ellos o su familia para que el juego llegue hasta el final.

De acuerdo a artículos en Rusia se calcula que en los últimos cinco años alrededor de 150 jóvenes se han quitado la vida debido a este juego.

La policía cibernética de México emitió una alerta debido a un par de casos en los últimos meses y a la creación repentina de grupos de facebook y whatsapp que invitan a jugar. Se recomienda a los padres de familia y tutores que revisen los celulares de los chicos y se acerquen a ellos para evitar este tipo de conductas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...