jueves, 9 de marzo de 2017

El efecto mandela / Dimensiones paralelas

9 de marzo del 2017 por Katherin Hernández

Nelson Mandela falleció en el 2013, fue ahí cuando surgió este fenómeno del mismo nombre, al parecer muchos se sorprendieron con la muerte del expresidente de Sudáfrica, comenzando con una famosa bloguera, quien afirmó recordar que Mandela había fallecido en la cárcel hace varias décadas, al leer esto la información se difundió y muchas otras miles de personas aseguraron recordar lo mismo.

A partir de eso surgieron otros recuerdos colectivos que no coinciden con la realidad, existen teorías que afirman que pudiera tratarse de dimensiones paralelas, o de viajes en el tiempo intencionales para realizar experimentos sociales. 

Te comunico que el artículo tiene como motivo el entretenimiento y cada individuo es libre de creer o no en la información que aquí se ofrece basándose en su criterio, es recomendable googlear los puntos para obtener más pruebas y explicaciones.

Empecemos con un pequeño test. A lo largo del artículo encontrarás las respuestas.
1. ¿Cuántas personas había en el automóvil en el que asesinaron a John F. Kennedy?
2. ¿Qué expresión muestra la Mona Lisa?
3. ¿Fruit loops o froot loops?
4. ¿Qué frase icónica le dice Darth Vader a Luke?
5. ¿Con qué línea se comunicaba la bruja de Blanca Nieves con su espejo?
6. ¿Mickey mouse utiliza tirantes?
7. ¿Cómo termina la canción de Queen, we are the champions?
8. ¿Cuántos miembros tenía Village People?
9. ¿Looney Tunes o Looney Toons?
10. Hola Clarice 😉


Cine y TV

Un ejemplo popular es Star Wars, donde destacan dos efectos. Todos recuerdan la famosa escena donde Darth Vader le revela a Luke que es su padre, existen múltiples productos que contienen dicha frase: "Luke, I'm your father", (Luke, yo soy tu padre), el problema está en que la frase nunca fue dicha, increíblemente el actor que interpretó el papel también recuerda la frase errónea, lo que en realidad dijo fue "No, yo soy tu padre". El segundo detalle está en C3PO que tiene una de sus piernas plateada, es extraño como fanáticos de la saga no recuerdan esta característica.



Otro caso es el de Sex and the city, donde la gente cree que siempre fue Sex in the city.


Conocemos a la estrella de Disney, Mickey Mouse, por su famoso atuendo, sus shorts con botones, ¿y sus tirantes?, la verdad es que no utiliza tirantes aunque todos creamos que sí, entonces ¿para qué tiene esos botones?

Mucha gente recuerda que las caricaturas Looney tunes, en realidad se llamaban Looney toons.

Si te preguntara en este momento cuál es la frase más representativa del Silencio de los Inocentes, tal vez dirías "Hello, Clarice", pues te tengo noticias, esta frase nunca ha sido pronunciada por Hannibal. Lo que dijo fue "Morning, Clarice" (Buenos días, Clarice).

Pasa algo similar al caso anterior con Forrest Gump, siempre decimos "life is like a box of chocolates", pero la frase que se dice en la película es "life was like a box of chocolates".

¿El espantapájaros del Mago de Oz llevaba una pistola? Otro efecto Mandela en esta película es la frase de la bruja "Vuelen mis preciosos, vuelen" (Fly my pretties, fly). En varias referencias en otras series y películas dicen esa frase como tal, en los Simpson por ejemplo.

El personaje Pikachu de Pokemón, es recordado con una franja negra al final de la cola, incluso existen numerosos disfraces a la venta que así la llevan.


Música

La mayoría de las personas recuerdan con claridad la canción de Queen, we are the champions, y aseguran que la melodía termina con la frase "... of the world", pero no finaliza de esta forma, en el vídeo oficial hay comentarios expresando lo mismo. 

Village people tiene 6 integrantes, aunque no lo creas,  una gran cantidad de personas sólo recuerda 5, si buscas fotografías te encontrarás con disfraces grupales de sólo 5 personas, y particularmente todos se olvidaron del soldado.


Personalidades

Sally Field, ganadora del Oscar, mientras recibía su premio pronunció la famosa frase que llevó a hacer decenas de parodias en películas y series diciendo "You like me, you really like me", lo que es totalmente extraño ya que en realidad lo que dijo fue "You like me, right now you like me".


Marcas

En el caso del juego de mesa Monopoly, más de uno se acuerda que el hombrecillo llevaba un monóculo como parte de su atuendo, pero no es así.

La marca de cereal Froot loops, es recordada por muchos como Fruit Loops.

El logo de Ford tiene un pequeño gancho en la letra f que las personas no reconocen.

Igual que Ford, el logo de Volkswagen tiene una extraña división que pocos recuerdan.


La marca de chocolates KitKat está grabada en nuestra mente incorrectamente con un guión.

Historia

China, 1989. Se captó la imagen de un hombre deteniendo la fila de tanques en medio de la masacre de la plaza Tiananmén, pasó que los tanques no pudieron pasar, se detuvieron frente al hombre con bolsas en sus manos, lo increíble es que hoy existen miles de personas que dicen recordar el evento con los tanques pasándole por encima.

Aparentemente la Mona Lisa ha sufrido cambios a través de los años, porque aunque una gran cantidad de individuos recuerdan su rostro sin expresión, ahora parece tener una notable sonrisa.

Todos sabemos que la bruja de Blanca Nieves se comunica con su espejo, nos viene a la mente "Espejito, espejito" (en inglés mirror, mirror on the wall), ahora resulta que realmente el libro dice "Espejo mágico" ("magic mirror").

Personalmente peinso que el siguiente caso es el más impactante. Hablemos del asesinato de John F. Kennedy, recordarán que él iba en el automóvil cuando le dispararon, muchos individuos recuerdan que había solamente 4 personas en el automóvil, pero al ver el vídeo se pueden observar 6 individuos en un coche más largo. Lo extraño es que en el Historic Auto Attractions Museum en Roscoe, Illinois, se encuentra una réplica del auto distinto al de los hechos, lo mismo que en el Dahl Auto Museum.


La revista Life mostró la fotografía del automóvil de cuatro puertas que recordamos.

La recreación de los hechos por parte del Servicio Secreto y muchas otras muestran un automóvil para 4 pasajeros.

Aunque no podamos explicarlo la fotografía real muestra 6 personas.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias por leerme, cuéntanos qué efectos Mandela has experimentado

      Eliminar
  2. El de VW no tenia esa raya, al menos en la realidad que vi con mis ojos, ya que se me dificultaba identificar que queria decir, una V y una W ya que estaban totalmente fusionadas, tambien en JFK no fue de 6 pasajeros, ya que quiza seguramente varios recordamos la teoria del "Chofer Tirador" para asi lograr compensar el efecto de la "bala magica", El Logo Ford cuando vi esa adorno crei que era alguna falsificacion o mala imitacion, pero ahora que invetigue fotografias en internet (considerar que por lotes se pueden manipular archivos digitales asi que internet no es buena fuente) me sorprende que varias cosas no sean como deben ser, y no es un colapso mental colectivo. Lo extraño, es que Yo recuerdo Froot Loops, y con 4 aros de cereal representando los 4 sabores del cerela, este ultimo es lo que mas me da escalofrios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes de otros te agradecería tus aportes. Te recomiendo leer la segunda parte del artículo, saludos.

      Eliminar
  3. Recuerdo todos ellos, es mas, recuerdo la muerte de Mandela en la prision, volvi a releer viejos libros y encontre mas cambios...

    ResponderEliminar

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...