miércoles, 28 de septiembre de 2016

#LadyCoralina, ¡no más ladies por favor!


28 de septiembre del 2016 por Katherin Hernández

México es el país donde las malas acciones te dan tus ansiados 15 minutos de fama. La semana pasada se viralizó la historia de #LadyCoralina, una mujer de Sonora que fue grabada en plena infidelidad durante su despedida de soltera en el Coralina Daylight Club en Playa del Carmen. Supuestamente el vídeo llegó a ojos del prometido de la chica y decidió terminar con su compromiso.

Las reacciones fueron contrastantes, por un lado salieron en su defensa algunos argumentando que si hubiese sido un hombre el protagonista no se hubiera hecho viral la noticia, y por otra parte teníamos a hombres machistas atacándola con insultos denigrantes, lo cual desapruebo completamente. 

Al final del día se llegó a la conclusión de que las redes sociales y las malas amistades le arruinaron la vida. Lo único que me queda decir es, si respetas a tu pareja tu vida no tiene por qué arruinarse, todos somos responsables de nuestros actos y tenemos que aceptar las consecuencias de las decisiones que tomemos. La viralización del vídeo fue una consecuencia de sus acciones, a la cual estamos expuestos todos si obramos mal, como dicen, la verdad siempre sale a la luz.

¿Que si su amiga actuó mal al ponerla en evidencia? Sí, porque si ella no aprobaba sus acciones hubiera sido mejor que la aconsejara en lugar de traicionarla, pero esto no la hace culpable del linchamiento social que recibió Emma.

La infidelidad está mal, no importa el sexo de quien la comete, no debemos defender lo indefendible y decir que los hombres hacen cosas peores en sus despedidas o que si hubiera sido un hombre no se habría viralizado, ella actúo mal, no se trata de quién engaña más y quién reacciona menos, y reitero que esto no significa que sea correcto insultarla.

También se habló de invasión a la privacidad, yo creo que no hubo dicha invasión, estaban en un lugar público, si querían privacidad el club era una pésima idea.

Yo me pregunto si los individuos que defienden a esta mujer acaso se han preocupado por cómo se encuentra el ex-prometido después de la humillación pública, ponte en su lugar e imagina que todo el mundo se entera de que tu pareja te engañó, y ni hablar de cómo justificar el rompimiento del compromiso con familiares y amigos, aunque tampoco se trata de victimizarlo.

Comprometerse no es cualquier cosa, si no te sientes preparado para sentar cabeza, entonces no te cases. Si no estás seguro de ser fiel, entonces no te cases. Si necesitas la adrenalina de un último amorío, entonces no te cases. 

Ya basta de ladies y lords.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...