martes, 16 de agosto de 2016

Cine: Masacre en Texas, la historia real

16 de agosto del 2016 por Katherin Hernández

Las películas de la "Masacre en Texas" (1974 y 2003) están basadas en hechos reales, sólo que en realidad la historia se desarrolló en Wisconsin y el asesino se llamaba Edward Theodore Gein, este cometió crímenes tan horrorosos que fueron inspiración también de diversas películas de horror como Psicosis y el Silencio de los Inocentes. Después del gran éxito que obtuvo la película de la Masacre en Texas fue catalogada una obra de culto.

El entorno familiar de Ed Gein estaba compuesto de violencia y falta de amor, la madre era una fanática religiosa y el padre un alcohólico. Su padre falleció cuando él era pequeño y su único hermano durante un incendio forestal. La madre se encargó de que Ed se alejara del resto de los niños y de la sociedad en general para evitar que se convirtiera en un hombre como su padre, ella falleció cuando Edward tenía 39 años de un infarto, forzándolo así a enfrentarse al mundo solo.

Según se sabe Eddie, también conocido como "cara de cuero", tenía un gusto por la costura, abría las tumbas de personas fallecidas recientemente para quitarles la piel y hacer ropa o máscaras. Su casa estaba decorada con las confecciones de piel humana y con los huesos de los cadáveres fabricaba muebles.

El 8 de diciembre de 1954, un granjero de Plainfield, Wisconsin, entró en una taberna del pueblo, cuando descubrió sangre por doquier, la propietaria Mary Hogan, había desaparecido. El sheriff llegó a revisar la escena pero no encontró pistas que lo llevaran al culpable. Un mes después, el dueño del aserradero de Wisconsin le comentó a Ed sobre la mujer desaparecida, era común que él se riera con nerviosismo sin motivo aparente, el hombre le recordó a Ed que lo había visto ya en varias ocasiones sentándose en un rincón del bar observándola fijamente, después a manera de broma le dijo que si le hubiera confesado su amor en esos momentos ella no estaría muerta, a lo que Ed le respondió que no estaba desaparecida, que en ese momento se encontraba en su granja. 

El 16 de noviembre de 1957, Ed le disparó a la dueña de la ferretería, Bernice Worden, llevándola en su camioneta, al indagar en la escena se encontraron con que Ed había sido su último cliente al comprar un anticongelante. Dos policías lo arrestaron y otros dos ingresaron a la granja para registrarla, uno de ellos encontró el cadáver de una mujer decapitada colgada del techo por un tobillo partida casi a la mitad. Se encontró basura por todos lados, excrementos, revistas pornográficas, desperdicios, dentaduras humanas, entre otras cosas. En la cocina había cráneos humanos partidos por la mitad para usarlos como tazones, Había sillas, lámparas, fundas chalecos, cintos y otras cosas forradas con piel humana. Se encontraron cajas con máscaras y restos humanos.

Ed confesó haber asesinado a las dos mujeres y profanado las tumbas de otras más, desmintió ser necrófilo y caníbal. De igual forma comentó que las había asesinado porque tenían las mismas proporciones que su madre y no podía esperar a que murieran, su deseo era crear un traje completo de pies a cabeza con su piel para lograr parecerse a su madre. Fue diagnosticado con esquizofrenia.


Después de tan asombroso caso, los psiquiatras comenzaron a analizarlo a fondo, considerando que se trataba del complejo de Edipo, puesto que sus víctimas tenían un cierto parecido con su madre. Sin duda un crimen muy complejo desde el punto de vista médico, que incluía voyerismo, fetichismo, travestismo y necrofilia.

Después de alrededor de diez años de reclusión en una unidad psiquiátrica Gein murió el 26 de julio de 1984 por insuficiencia respiratoria.


Tal vez te interese leer:
El caso de Jonestown: el mayor suicidio en masa 
Caso Fritzl: abusó de su hija durante 24 años y tuvo 7 hijos con ella

La familia Tromp, el caso más extraño de Australia en los últimos 30 años
Desenterrando el caso del clan Trevi-Andrade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...