miércoles, 17 de agosto de 2016

Guía de exploración urbana

17 de agosto del 2016 por Katherin Hernández



Urbex
La exploración urbana consiste en visitar lugares que de hecho están restringidos al acceso público, de sitios abandonados o alejados del resto, también se le conoce como urbex o UE, por sus siglas en inglés (urban exploration).
Dentro de la misma urbex existen tres principales categorías:
Exploración urbana: exploración de espacios cuyo acceso normalmente está prohibido a los civiles, pueden ser alcantarillas, túneles, estaciones de metro antiguas, sólo por mencionar algunos.
El turismo industrial: incluye fábricas, almacenes y cualquier tipo de espacios industriales.
Lugares abandonados: sitios abandonados, antiguos teatros, casas, hospitales, entre otros.

Riesgos
Sin especificar los motivos que te llevan a la UE, siempre tienes que estar consciente de los riesgos que tu visita va a implicar, las consecuencias pueden ir desde toparte con un vagabundo hasta el derrumbe del lugar. Tienes que analizar el área en todos los sentidos, quién la visita, qué otros sitios hay cerca, en qué condiciones se encuentra la estructura, etcétera. 

Compañía
Siempre tienes que estar acompañado, ya que en cualquier caso es mejor ir con alguien, recuerda que dos cabezas piensan más que una y cuatro brazos pegan mejor que dos. Cabe mencionar que tampoco es recomendable viajar en grupos grandes, debido a que esto podría ser muy llamativo.

El lugar
Vas a necesitar de un mapa, Google Earth es tu mejor opción para conocer el área que vas a explorar y sus alrededores. Investiga siempre antes de ir, busca imágenes, reseñas, todo lo que pueda ser útil.

Equipo
Como ya lo dije antes cada sitio implica riesgos, por ejemplo, si vas a un sitio muy antiguo y húmedo necesitas una máscara, si vas a entrar a un desagüe revisa que no se pronostiquen lluvias. Nunca vayas a explorar sin un botiquín de emergencia, agua, teléfono móvil, linterna y baterías extras.

Reglas
Todos los exploradores urbanos se rigen bajo unas reglas (no escritas), y la principal es no modificar el lugar de ninguna forma, evitar tocar y mover cualquier objeto y limitarse a tomar fotografías o analizar. Otra regla importante es no hacer vandalismo, esto incluye los graffitis, no puedes robar, no te lleves absolutamente nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...