jueves, 4 de agosto de 2016

El Fraude de la Flor de la abundancia y el Telar de la Prosperidad

4 de agosto del 2016 por Katherin Hernández


¿Cómo funciona?

Para entrar a la flor necesitas aportar $24,000 e invitar a dos personas que también lleven sus $24,000, a la vez estas personas tienen que llevar a sus dos invitados también con sus $24,000. La persona del centro, agua, recibe el dinero que es un total de $192,000 (o podría ser menos cantidad si su pago era menor inicialmente) y con esto sale de la flor, posteriormente la flor se abre y se forman otras dos iguales, los individuos que estaban colocados en la tierra, ahora pasan a ser agua, uno en cada una de las nueves flores y se repite el proceso.

De ninguna manera el Telar de la Prosperidad es lo mismo que una tanda, ya que en esta última si pagas $20,000 vas a recibir $20,000, y no más.

Este tipo de estafas están tomando fuerza en México, sobre todo en los Estados de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Morelos. Los noticieros y la CONDUSEF ya están alertando acerca de esto, sin embargo las personas continúan acudiendo a estos métodos porque se los plantean de una manera muy segura, con promesas de dinero fácil y bajo la idea del empoderamiento femenino.

Y es que las personas que se encargan de organizar estos esquemas piramidales realmente están convencidas de que no es una estafa, incluso afirman que el gobierno y los bancos iniciaron una campaña de desprestigio porque no les convenía que la gente ya no les pagara impuestos (¡¿QUÉ?!). Hay quienes aseguran que ya recibieron el dinero sin problemas, pero va a llegar un momento en el que va a colapsar su sistema porque no todos van a encontrar a invitados que aporten, y lo que pasará es que estos son las que van a perder. En palabras sencillas, suponiendo que en el mundo sólo existieran 10 personas que aporten $10, dando un total de $100, esperando recibir $80, faltarían $700 por pagarles a todos sus $80.


¿Por qué es una estafa?

Cualquier persona con un poco de inteligencia puede darse cuenta de que las cosas no andan bien con todo esto, ya que son demasiadas las anomalías.
  • Nadie da dinero gratis.
  • Matemáticamente es imposible, si aportas $24,000, ¿por qué vas a recibir $192,000, no te has preguntado si afectas a las personas de abajo?
  • En cualquier esquema piramidal los de arriba ganan y los de abajo pierden.
  • Es considerado un delito por evasión de impuestos.
  • Hay muchos testimonios que confirman el fraude, aun aportando y reuniendo a las personas necesarias no recibieron su dinero.
  • Llegará un momento en el que los de abajo pierdan porque el sistema colapse por falta de individuos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Ventana de Overton

1 de septiembre de 2018 por Katherin Hernández Joseph P. Overton fue el Vicepresidente Senior de Mackinac Center for Public Policy, é...