lunes, 18 de julio de 2016

TV: Unbreakable Kimmy Schmidt, cómicamente asombrosa

18 de julio de 2016 por Katherin Hernández

Unbreakable Kimmy Schmidt es una comedia televisiva que se estrenó en marzo del 2015, exclusivamente para Netflix, la primera temporada cuenta con 13 episodios de alrededor de 23 minutos cada uno y la segunda igualmente con 13 capítulos pero de más o menos 32 minutos cada uno.

Tengo que admitir que comencé a verla sólo porque la vi al azar dentro de las recomendaciones de Netflix, pero me encantó desde el primer episodio y terminé viendo los 13 capítulos de la primera temporada a modo de maratón esperando ansiosa por los nuevos episodios que se estrenarían en abril de este año. 

Me enamoré perdidamente de la serie, y no podía esperar menos de Tina Fey, directora junto a Robert Carlock, que es naturalmente graciosa, también aparecen en algunos episodios como invitados.

Yo describiría la serie como absurdamente chistosa, astuta, hilarante, llena de estereotipos raciales y de género, y con sentido del humor muy americano.

Sin duda puedes verla de principio a fin sin aburrirte en lo absoluto. 


La historia
Todo comienza con un grupo de cuatro mujeres que fueron engañadas por un reverendo haciéndoles creer que el mundo había terminado, por lo que tuvieron que pasar 15 años encerradas en un búnker convencidas de que afuera el apocalipsis ocurría acabando con toda la población, son rescatadas por el FBI y todas tienen que ponerse al día  y adaptarse a la forma de vida actual.  
Lo interesante de la trama es ver cómo se desarrolla el personaje principal al enfrentarse al mundo después de 15 años de encierro, incluyendo su acercamiento con la tecnología y su poca habilidad para socializar.

Los personajes

Kimmy Schmidt
Ellen Kemper es quien da vida a este asombroso personaje. Después de pasar 15 años bajo la tierra le cuesta mucho trabajo relacionarse en un mundo totalmente diferente al que conocía un la década pasada.

Al haber sido raptada a los 15 años y nunca haber tenido la oportunidad de madurar ni tener experiencias, su personalidad es infantil e inocente, pero lejos de ser molesta resulta simpática y divertida.



Titus Andromedon
Es interpretado por Tittus Burgess. Es el clásico chico gay de pueblo que escapó a la ciudad para hacer su sueños realidad. Llegó a New York con la esperanza de convertirse en un cantante y actor exitoso, lo cual no ha podido lograr.

Kimmy conoce a Titus cuando está en busca de un apartamento donde vivir, ambos tienen buena química que da como resultado la imagen de una amistad ridícula y tierna.



Jacqueline Voorhees
Es una mujer rica pero infeliz, casada con un multimillonario, materialista, superficial, es la primera persona que contrata a Kimmy, a lo largo de la serie además de  pagarle por hacer las labores domésticas acude a ella para apoyo personal. Ella es un cliché andante, te hará reír con cada frase.



Lillian
Es la dueña del edificio donde habitan Kimmy y Titus. Es una drogadicta que le encanta romper la ley y ayudar a sus amigos.


Diversión de principio a fin, si te gustan las comedias esto es para ti, con una buena historia y un elenco inigualable, es ampliamente recomendable, y lo mejor, puedes ver las dos temporadas disponibles en netflix sin interrupciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...