lunes, 11 de julio de 2016

Desenterrando el caso de Paulette...

11 de julio del 2016 por Katherin Hernández

El caso de Paulette Gebara Farah quedó en el olvido, ya han pasado 6 años de este vergonzoso acontecimiento para la justicia de México, en su momento fue un boom del que todo el país hablaba, todos los noticieros informaban sobre los avances de la investigación, e incluso algunas figuras públicas se unieron en apoyo.
Se convirtió en un hecho de opinión pública debido a los espectaculares que colocó la familia Gebara Farah y la información difundida de forma masiva en redes sociales en búsqueda de la niña.
El incidente estuvo lleno de discrepancias desde un inicio, fue un suceso repleto de rumores de principio a fin donde la explotación del morbo siempre estuvo presente.




“Ayúdame a regresar a mi casa. Me llamo Paulette y tengo 4 años. Tengo discapacidad motriz y del lenguaje, presento una cicatriz en la espalda del lado izquierdo, no puedo valerme por mí misma, necesito a mis papás.”

Cronología

21 de marzo del 2010
Paulette, una niña de 4 años, ingresa a su domicilio junto a su padre y hermana en Huixquilucan, Estado de México, esa noche es acostada por su madre.

22 de marzo del 2010
Durante la mañana la nana descubre que Paulette no está en su cama, donde fue dejada la noche anterior y es reportada como desaparecida misteriosamente.

23 de marzo del 2010
Inicia un operativo exhaustivo para buscar a la menor.

25 de marzo del 2010
Se publican espectaculares sobre la desaparición de la niña, se difunde información a través de redes sociales y medios de comunicación.

29 de marzo del 2010
Se descarta el secuestro ya que nadie pide rescate.
Los padres de Paulette son arraigados por anomalías en las declaraciones.

30 de marzo del 2010
Los padres son arraigados oficialmente.
Comienza la reconstrucción de los hechos.
Alberto Bazbaz, procurador del Estado de México en esa fecha, confirmó que la niña fue encontrada sin vida en su habitación, asegurando que el cuerpo de Paulette siempre estuvo oculto en la base de la cama.

Anomalías
  • El día 21 de marzo desapareció Paulette, el 25 de marzo durante una entrevista realizada en su habitación puede verse la misma ropa doblada sobre la cama con la que aparecería 5 días después muerta. Lo que quiere decir que ya fallecida alguien le colocó esa ropa y la acomodó para que pareciera que siempre había estado allí.
  • Es ilógico creer que en 10 días nadie detectó el olor a putrefacción del cuerpo, que nadie notó el bulto y que tendieron la cama sin haber visto a la niña, por donde quieran verlo, no tiene sentido.
  • Si el último lugar donde había sido vista la niña era la cama, entonces por ley tenían que buscar rastros de cualquier tipo en la misma, por lo tanto hubiese sido encontrado el cuerpo si dicen que siempre estuvo ahí.
  • A pesar de las declaraciones de los padres donde confesaban estar involucrados en la desaparición de Paulette, Alberto Bazbaz no hizo nada para castigarlos.
  • Norberto Hernández Trejo, el responsable de firmar el dictamen que aseguraba que el cuerpo de Paulette había estado ahí durante nueve días, recibió el reclamo de un perito experto: “tú sabes que ese cuerpo no estaba ahí... no puedes firmar ese documento... ¿dónde queda tu ética?”, Hernández Trejo le respondió: “Pues así lo quieren aquí... así me lo ordenaron”.


-Yo sé dónde está Paulette, y también sé quiénes la desaparecieron… fue mi esposo Mauricio —declaró Lizette Farah
 -Sí, yo sé dónde se encuentra Paulette, y solamente se los diré si me ayudan, de forma legal, para que yo no tenga ningún problema con la justicia… tengo el temor de irme a la cárcel… estoy desesperado —reveló Mauricio Gebara.

Teorías
  • Supuestamente la familia pasaba por una mala situación económica, por lo que inventaron el secuestro de Paulette para solicitar dinero a la comunidad judío-libanesa.
  • Algunas hipótesis apuntan que la madre, Lizette Farah, padece del Síndrome de Munchausen y que realizó todo para ser el centro de atención, lo que llevó a creer esto fue la manera en la que manejó todo y que su casa se convirtió en un set de televisión. La madre de la desaparecida tenía una actitud sospechosa y la gente hablaba sobre la ausencia de llanto y su frialdad.
  • Una teoría ofrece la idea de que el ahora Presidente Peña Nieto realizó todo el montaje para ganar votos, hay un punto clave en esto, ya que 3 individuos involucrados están relacionados, el procurador Alberto Bazbaz Sacal, Alfredo del Castillo, su sucesor y el secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, que es compadre de Peña Nieto, estos tres forman parte del gabinete de Peña Nieto en el gobierno federal.
  • Alguno de los tres miembros de la familia, la madre, el padre o la hermana de la fallecida, la asesinaron accidentalmente y buscaron la manera de repararlo para no verse implicados.

Conclusión

No podemos explicar en realidad qué es lo que pasó, tampoco está en nuestra posibilidad afirmar quién mató a Paulette, pero lo que sí nos atrevemos a decir es que la versión que dieron las autoridades es falsa. Con tanto poder de por medio, el caso nunca podrá ser esclarecido oficialmente.

La trágica muerte de Paulette quedó en el aire, a seis años de los hechos no se ha podido hacer justicia para la inocente y pareciera que todos los mexicanos lo olvidaron.

Una vez más se confirma que en nuestro país la Ley pertenece a los ricos y que la población supera la traición demasiado rápido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...