miércoles, 29 de junio de 2016

TV: 50 cosas que no sabías de "Friends"


1. Bruce Willis actuó gratuitamente en el episodio "Falsas Apariencias" para pagar una apuesta que perdió contra Matthew Perry (Chandler).

2. El lugar dónde se reúnen los seis amigos, Central Perk, está inspirado en el Manhattan Café, una cafetería situada en el West Village de Nueva York.

3. Matthew Perry y Julia Roberts salieron juntos después de su aparición en la serie.

4. El día de la audición de "Friends" Matt LeBlanc (Joey) tenía una gran herida en la nariz fruto de la borrachera de la noche anterior.

5. Las neveras de Mónica y Joey funcionaban de verdad. La de Mónica estaba llena de agua y bebidas para el consumo de todo el equipo durante el rodaje. La de Joey estaba siempre vacía, a no ser que se viera en alguna escena.

6. Todos los actores cobraban la misma cantidad por episodio, comenzando en la primera temporada con 22,500 dólares y terminaron ganando 1 millón por episodio cada uno.

7. En un principio el personaje de Chandler iba a ser gay, pero una vez que seleccionaron a Matthew Perry cambiaron de opinión, es por esto que hacen bromas frecuentes sobre que es homosexual.

8. Marta Kauffman y David Crane, los creadores de la serie, reconocen que si los personajes de "Friends" fueran reales no podrían pagar el alquiler de sus departamentos. 

9. A Lisa Kudrow (Pheobe) le aterrorizaba el pato de Joey que aparece por primera vez en la temporada 3.

10. El marco amarillo que cuelga en la puerta del apartamento de Mónica originalmente era un espejo pero durante el rodaje se rompió por accidente. El equipo decidió dejarlo porque lucía bien.



11. Muchas de las escenas en las que aparecía Tom Selleck (Richard) no fueron grabadas con público porque cada vez que salía las ovaciones eran tan grandes que el metraje no servía. 

12. Cada guión de "Friends" pasaba por cinco revisiones antes de que comenzara el rodaje. En ocasiones se reescribían los gags durante el rodaje en base a la reacción del público que asistía en directo.

13. Phoebe ha interpretado en la serie un total de 25 canciones originales desde la primera temporada.

14. A lo largo de la serie salen tres miembros del reparto de "Los Simpsons". El más conocido de todos es Hank Azaria, que interpreta al novio científico de Phoebe que se marcha a Minsk. Hank Azaria escenifica en ‘Los Simpsons’ a Moe Szyslak.

15. Tate Donovan (Joshua) era el novio de Jennifer Aniston en la realidad, cuando los episodios en los que éste aparece fueron grabados.

16. En los créditos de la segunda parte del episodio de las Vegas, todos los nombres de los actores acaban en Arquette, una broma ya que Courteney Cox se había casado recientemente con David Arquette. Que por cierto ya se divorciaron.

17. Cada episodio requería entre 35 y 50 extras.

18. En el primer par de episodios el apartamento de Chandler y Joey tenía el número 4 y el de Mónica y Rachel el 5. Sin embargo en episodios posteriores tienen el 19 y 20, porque se dieron cuenta de que los números 4 y 5 corresponden a los pisos de la planta baja.

19. La decoración del Central Perk se cambia cada tres episodios.

20. Courteney Cox actuaría inicialmente para hacer el papel de Rachel, pero ella pidió hacer el de Mónica tras leer los guiones.



21. En el rodaje, Matt LeBlanc era conocido como "LeBlanc" por todo el reparto y el equipo, y Matthew Perry como "Matthew" o "Matt". Así lo inventó el equipo para evitar confusiones.

22. La estatua del perro blanco de Joey y Chandler, era un regalo que le hizo a Jennifer Aniston su mejor amiga cuando empezó a actuar. La actriz lo prestó a la serie para un episodio y al final los productores decidieron quedárselo.

23. El sofá de Central Perk donde siempre se sientan los personajes se encontró en un sótano del estudio de la Warner Bros.

24. Todos los 6 personajes principales se besaron en algún momento, excepto Mónica y Phoebe. 

25. Lisa Kudrow ya había estado como invitada en “Mad About You” como Ursula Buffay durante dos años antes de que “Friends” saliera al aire. Decidieron hacerle a Phoebe una gemela para crear un cruce entre los dos programas. 

26. El equipo de grabación consumía 32 jarras de café al día y 100 botellas de agua semanales. Se gastaban 1.700 dólares en bombillas a la semana y se requerían 366.000 vatios de electricidad para iluminar los escenarios de un sólo episodio.

27. En el Piloto, Rachel, supuestamente, conoce a Chandler por primera vez. Más tarde, en El del Flashback, descubrimos que ya se conocían. Y un poco más tarde, en El de los flashbacks de acción de gracias, nos enteramos de que cenaron juntos.

28. En la historia original Chandler y Phoebe iban a ser personajes secundarios y la trama de amor principal iba a ser entre Mónica y Joey.

29. La trama de que Phoebe tuviera los bebés se pensó cuando Lisa Kudrow anunció que estaba embarazada. Al ser trillizos, el equipo de vestuario tuvo que hacer que la tripa de Lisa fuera más grande de lo que era.

30. Courteney Cox (Mónica) tuvo que filmar la escena en la que Rachel tiene a Emma justo después de tener un aborto espontáneo. 



31. Los últimos meses de rodaje de la décima y última temporada Courtney Cox se quedó embarazada. El equipo de vestuario ocultó el embarazo con ropas más anchas de las habituales.

32. Una de las preocupaciones de los productores de la serie cada temporada era el decidir el corte de pelo de Rachel para esa la misma.

33. Dos modelos de "Victoria’s Secret" salen a lo largo de las diez temporadas. La más conocida es la chica con la que con la que Chandler se queda atrapado en un banco durante un apagón.

34. El título original de la serie era ‘Friends Like Us’ pero a NBC le pareció un título muy largo, razón por la que lo acortaron a "Friends". Antes de esto los creadores barajaron otros títulos como "Six of One", "Once Upon a Time in West Village", "Insomnia". 

35. David Schwimmer (Ross) dirigió 10 episodios de “Friends”.

36. Courteney Cox es el único miembro del reparto que no recibió una nominación al Emmy por su trabajo en la serie.

37. Jennifer Aniston aceptó rodar la décima y última temporada sólo con la condición de que la producción acabara en enero de 2004 para así poderse dedicar a su carrera cinematográfica.

38. La serie consta de 10 temporadas, 236 episodios y 118 horas de emisiones.

39. Se necesitaban alrededor de 5 horas para grabar cada episodio.

40. Los personajes de Carol y su novia Susan están basados en las madrinas de la hija de Marta Kauffman, creadora de la serie.



41. James Michael Tyler fue elegido como Gunther porque él era el único extra que sabía cómo hacer funcionar una máquina de café exprés. 

42. Hubo 6 versiones de la casa de muñecas de Phoebe hechas para “el de la casa de muñecas” porque la trama involucraba quemarlas.

43. Ellen DeGeneres rechazó la oferta para representar a Phoebe.

44. Todos han vivido en los apartamentos de Mónica y Joey.

45. Las imágenes de los actores bailando en la fuente de la intro fueron grabados en los estudios de Warner Bros a las cuatro de la madrugada. El agua estaba caliente y los actores se sabían la letra pero no escuchaban ninguna música.

46. "Shiny Happy People" de REM iba a ser el tema principal de la serie, pero finalmente los productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, junto a Phil Solem y Danny Wilde de la banda The Rembrandts, compusieron "I'll Be There For You", que se convirtió en un gran éxito del grupo.

47. Mathew Perry tuvo que ser esclavo de Courtney Cox durante cinco meses tras perder una apuesta.

48. El personaje de Joey no estaba pensado para que fuera tan despistado ni sensible, fue Matt LeBlanc quien lo sugirió.

49. La serie contó con multitud de estrellas invitadas como Billy Cristal, Robin Williams, Bruce Willis, Brad Pitt, Danny De Vito, Julia Roberts, Charlton Heston, Ben Stiller, George Clooney, Ralph Lauren, Charlie Sheen, Sean Penn y Elle MacPherson, sólo por mencionar algunos.

50. Cuando la última temporada terminó, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la acera exterior del Central Perk como recuerdo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...