jueves, 2 de junio de 2016

Shira Casar candidata a presidenta municipal (Bonus: + Otros payasos en la política)

2 de junio del 2016 por Katherin Hernández

Sandra del Carmen, mejor conocida como Shira Casar, en enero de este año se postuló a una alcaldía en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Si no sabes quién es Shira, te cuento. Fue una participante en Big Brother México en el 2015, es licenciada en Psicología y competidora de físicoculturismo. Prácticamente lo que hizo en Big Brother fue llorar, discutir, llorar, golpear, llorar y defenderse. En temas personales, salieron a la luz rumores de que era funcionaria del Congreso del Estado de Tamaulipas y también pareja de un diputado, que tenía un permiso especial para ausentarse de sus funciones mientras estuviera dentro de BBM y además seguiría recibiendo su sueldo correspondiente durante ese tiempo. Cabe mencionar que no era la primera vez que aparecía en televisión, ya que participó previamente en “Mitad y Mitad” de Multimedios Televisión y en "La Reta en las Noches del Fútbol 2do Tiempo".



Rebobinemos, es prudente recordar que hace un tiempo Shira anunció que estaba estudiando en el CEA de Televisa con la intención de convertirse en actriz, para después cambiar de opinión y decidir seguir el camino a la alcaldía, al mismo tiempo que participar en una telenovela llamada "Sueño de amor". Lo que me deja dudando sobre dos aspectos, el primero es si en realidad es una mujer centrada que sabe lo que quiere, y el segundo es si podría trabajar en ambas áreas sin descuidar ninguna.

Todo ese asunto me hace cuestionar, ¿qué llevó a un partido como el PRD a elegir a Shira?, es obvio que buscó beneficiarse de la supuesta "fama" de la ex big brother. Jorge Váldez Vargas, candidato a gobernador, en un intento de justificar a su partido, aseguró que la elección de Shira no fue por haber participado en el reality show, sino por su historial deportivo y altruista.

“Duré ocho años trabajando en el Congreso del estado, en el área de información, me gusta la cuestión política, obviamente desconozco de muchas cosas, pero nadie nació aprendiendo.”, declaró Shira. Esto para mí no significa absolutamente nada ni es relevante en su carrera política.

Estoy consciente de que cualquier individuo que sepa leer y escribir, con educación media, etc., tiene derecho a ser un candidato a Alcalde, pero también sé que se necesitan características como ser conciliador, respetuoso, amable, honesto y tener sentido de justicia y control emocional, basándonos en su historial, Shira carece de todo esto.

Otras cosas que le quitan credibilidad son:

  • Tiene una mala imagen, y en la política eso siempre cuenta.
  • No sabe expresarse ni dar discursos.
  • No tiene experiencia.
  • Tiene historial de corrupción.
  • Escribe con muchas faltas de ortografía y gramática.
  • Un grupo de personas que apoyan a Shira se hacen llamar los "Perrisimos".
_______________________________________________________________________

No es la primera vez que en México una "celebridad" de ese tipo se une a la política, ya nos han sorprendido en varias ocasiones.
Te hago un recuento de los más sonados con sus respectivos escándalos.

Pato Zambrano en el PT



  • Participó en la primera versión de Big Brother México hace ya 14 años.
  • Su carrera completa ha sido ridícula, desde el supuesto romance con la "Tigresa", hasta su actual campaña política.
  • En el 2015 fue acusado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por supuestas amenazas de muerte y robo por la actriz Irma Serrano, quien declaró que le habían robado más de 1 millón de pesos en efectivo además de muebles antigüos.
  • Tuvo un pleito en la televisión en vivo con Carlos Miloc.
  • Estuvo involucrado en un conflicto al ser acusado de enfurecerse con un adolescente con Síndrome de Down porque se orinó en la calle. Muchos reprobaron su reacción ante los hechos mientras que otros le aplaudieron por intentar hacer justicia.
  • El pasado mayo durante un debate entre los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano se acercó a  Barrios Rodríguez, porque éste insinuó que consumía drogas. Sin mencionar la vergonzosa frase de "Procurador, defiéndeme."

Carmen Salinas como diputada del PRI



  • En el 2015 fue inscrita en la lista a diputados plurinominales por el PRI. A partir de estos hechos Rogelio Guedea escribió  en su columna para SinEmbargo.MX: "Desde que el presidente Peña Nieto se casó con Angélica Rivera la política mexicana se convirtió en un reality show".
  • A tan sólo poco tiempo en la Cámara, circuló en las redes una imagen de ella durmiendo en plena sesión del Congreso.
  • En una transmisión en vivo la interrogaron sobre sus iniciativas en San Lázaro, a lo que ella respondió elegantemente (como siempre), “No la hagas de a pedo porque ahorita no las tengo”.
  • En su defensa Carmen Salinas ante los ataques dentro de las redes sociales dijo: "Por mí se pueden meter sus firmas por el trasero o por donde más les quepan, hijitos. Yo estoy respaldada por mi partido; mejor pónganse a trabajar y no estén de envidiosos". 
  • Esta mujer es prepotente, sus modales y educación dejan mucho que desear y con su comportamiento ridiculiza a la política en México. 
_______________________________________________________________________
Como ciudadanos es nuestra responsabilidad exigir a los partidos políticos que sus legisladores y funcionarios cumplan con los requisitos necesarios y con la capacidad para desempeñar su papel satisfactoriamente.





:)
Sígueme en Twitter

Dame like en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...