sábado, 11 de junio de 2016

TV: La vez que me enojé con el final de How I met your mother / ¡Spoiler alert!

11 de junio de 2016 por Katherin Hernández

El final de How I met your mother se dividió en dos episodios de la novena temporada, Last forever: part 1 y Last forever: part 2, los cuales se emitieron el 31 de marzo de 2014. Durante estos episodios se dieron giros inesperados y otros un tanto esperados, y las reacciones entre los fans fueron extremistas, algunos lo odiaron y los otros quedaron encantados. Incluso algunos seguidores de la serie exigieron a la cadena CBS que contactara a los creadores de la serie a través de una petición en change.org para escribir otro final y grabarlo nuevamente.



Después de nueve años de seguir a este grupo de amigos, personalmente puedo decir que me decepcionó el final, no se pareció nada a lo que yo estaba esperando, me quedé con una mala impresión y tengo bien definidas mis razones.

La novena temporada estuvo enteramente dedicada a la boda de Robin y Barney, compramos la idea de que ellos eran el uno para el otro, hasta el punto de aceptar que tenían más química que Robin y Ted, y todo para que en el siguiente episodio terminaran divorciándose. No entiendo por qué los escritores de HIMYM dedicaron una temporada completa para la boda de Robin y Barney si iba a terminar mal el matrimonio, pudiendo aprovechar los episodios para que conociéramos más a la Madre.



A lo largo de toda la serie nos pintaron a un Ted esperanzado de encontrar a su amor verdadero y sin temor a esperar, esa era la esencia de Ted, él era el romántico, el sensible y el optimista. Hubo tanto sufrimiento y muchas relaciones fallidas cuando repentinamente aparece Tracy, por fin una mujer carismática y noble, que con solamente una temporada nos demostró ser merecedora del amor de Ted. Después de aplazar su boda por el embarazo, finalmente se casan y nos muestran un matrimonio feliz, sin embargo ella enferma y muere, dejando a Ted con sus dos hijos, eso me molesta por dos razones, primero porque me quedé con ganas de conocer más a Tracy, y segundo porque nos hicieron creer que estarían juntos para siempre.




Cuando Ted por fin termina de contar a sus hijos la historia sobre cómo conoció a su madre, ellos le dicen que en realidad parece la historia de cómo se enamoró de su tía Robin, le dan su aprobación y le aconsejan que vaya a buscarla, Ted obedece y va a la casa de Robin, cuando ella se asoma por la ventana él le muestra desde abajo el clarinete azul que le regaló cuando comenzaron a salir. Nos ofrecen un final "romántico" para que pensemos: "entonces siempre fue Robin", así que me pregunto, ¿realmente qué fue lo que pasó?, ¿Ted utilizó a Tracy para que le diera los hijos que Robin nunca quiso?, ¿Ted y Robin estuvieron enamorados mientras estaban casados con otras personas?, ¿no afecta a la amistad entre Ted y Barney el hecho de estar con la misma mujer en épocas distintas, incluyendo un matrimonio?



En la segunda parte del final, Barney les cuenta a la pandilla que embarazó a una chica y se convertirá en padre, eso para mí es ilógico, ya que después de tantas mujeres con las que estuvo sería muy tonto que le pasara eso, además de que nunca mantiene contacto una vez que se acostó con ellas. En cuanto a su personaje, hubo un retroceso, ya había quemado el Playbook y en consecuencia del fracaso de su matrimonio escribe otro.



El final de HIMYM ofreció demasiados cambios bruscos en muy poco tiempo, sin darnos tiempo para poder asimilarlo. Muchos dirán, era obvio que Robin y Ted terminarían juntos, puesto que la historia de cómo conoció a la madre de sus hijos inició cuando Lily, Marshall, Barney y Ted conocen a Robin, y es verdad, pero no pensábamos que fuera a ser de esa manera.

Y bueno, ahí tienen que estuve escribiendo mails para los guionistas de la serie expresando mi inconformidad, y ahora que lo pienso, no sabía qué esperaba al hacerlo. Todavía veo la serie, pero para mí el final es cuando Ted y Tracy comparten la sombrilla frente a las vías del tren.









:)
Sígueme en Twitter

Dame like en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...