miércoles, 29 de junio de 2016

Algo sobre mí - ¿Por qué estudié química?


Lo sé, la química no es precisamente la materia favorita de todos, y al igual que las matemáticas, está entre las más odiadas, pero lo cierto es que no podemos vivir sin ellas.

La química es lo mejor, nos ofrece explicaciones de todo, está en todas partes, todos los días, gracias a eso se pudieron descubrir medicamentos, materiales, tecnologías y mucho más. 

¿Por qué estudié química?
Es una pregunta que me hacen frecuentemente, sobre todo la duda está en el contraste, ¿si estudié química entonces por qué escribo?

La respuesta es sencilla, desde que era una niña siempre he sido curiosa, me interesaba por todos los fenómenos de la naturaleza, quería saber por qué ocurrían los eclipses, cómo funcionaban las cámaras fotográficas, de qué estaba hecho el arcoiris, por qué los animales muertos olían mal (weirdo), entre otras cosas. 

Así que lo decidí, mi vida era estudiar química y entender los procesos. Creo que es una carrera muy noble, cuando está enfocada correctamente pueden lograrse resultados que benefician a todos los seres vivos.

Si también eres preguntón, sin duda esa carrera es para ti. Cuando dejes de ver la ciencia como una obligación comenzarás a entender la belleza de lo complejo.



:)
Sígueme en Twitter

Dame like en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...