jueves, 19 de mayo de 2016

Analizando a Tere Jiménez y su propuesta de combatir suicidios con elotes


Teresa Jiménez, candidata a la alcaldía de Aguascalientes, propuso combatir el suicidio con elotes, esto a través de un audio que se volvió viral en redes sociales.

La aspirante a la alcaldía del Partido Acción Nacional afirma que la dieta es un punto crucial en el alza en la taza de suicidios, por lo tanto propone prevenirlos incrementando la ingesta de elotes.

“Vamos a implementar un programa porque hemos tenido varios estudios, unos me hablan sobre el tema también de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes. Y aquí en Aguascalientes tenemos muchos elotes que se pueden consumir”, afirma Teresa Jiménez.

Después de tantas burlas y controversia hoy nos toca analizar esta noticia objetivamente.

1.- Es verdad que el elote combate la depresión, ya que es rico en vitamina B1, sin embargo no es crucial para evitar el suicidio, son necesarios diversos factores además de la alimentación.

2.- Su habilidad de comunicación es pésima. Podría excusarse en que no pudo prepararse para la entrevista, que tenía prisa, que se encontraba distraída, pero se supone que es un persona preparada, capaz de hablar y de transmitir mensajes claros y formales. Esto nos habla de su falta de capacidad.

3.- En ocasiones pasadas ya se ha expresado pobremente, y aunque queramos defenderla, la verdad es que su vocabulario es muy escaso, constantemente cae en las redundancias y no sabe conjugar.

4.- Hace días confundió al Instituto de Educación de Aguascalientes con el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, lo que además pone en evidencia su falta de conocimiento acerca de temas políticos importantes.

5.- A mediados del mes de mayo, durante el debate de los candidatos a la alcaldía capitalina, fue sorprendida repartiendo tarjetas de presentación con los asistentes, violando así el acuerdo de civilidad.

6.- No es la primera vez que se ve afectada su campaña, recordemos que hace algunos días se viralizó una supuesta imagen donde llamaba inútiles a los ancianos, a lo que Tere afirmó que se trataba de una cuenta falsa, lo cierto es que nunca sabremos la verdad.







:)
Sígueme en Twitter
Dame like en Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Ventana de Overton

1 de septiembre de 2018 por Katherin Hernández Joseph P. Overton fue el Vicepresidente Senior de Mackinac Center for Public Policy, é...