lunes, 16 de mayo de 2016

Cine: ¿Por qué a todos nos encantó 500 días con ella (500 days of Summer)?

16 de mayo del 2016, por Katherin Hernández


Seguramente ya viste o por lo menos has escuchado hablar sobre esta famosa película, si todavía no lo haces, te invito a verla, y si odias los spoilers es momento de que dejes de leer.

Parecería que es la típica comedia romántica, y es justo eso, sólo que con un inusual final infeliz. A pesar de no haberle hecho mucha publicidad a este filme, tuvo éxito debido a las recomendaciones de boca en boca, y es así como se posicionó en uno de las títulos más populares y citados.

La película narra la historia de dos jóvenes, Tom y Summer, el que cree en el amor verdadero y la que profesa la libertad. Por la convivencia en el trabajo que comparten se hacen amigos. Desde el primer momento Tom siente atracción por Summer, y con el tiempo comienzan a salir.

Summer y Tom se enamoran y hacen todo lo que haría una pareja común, tienen citas, charlan, se divierten y se acuestan, pero el conflicto ocurre cuando él insiste en saber qué son, ¿novios, amigos, amantes?, ella no acepta otra cosa que no sea casual, y él no puede hacer nada para cambiarlo porque desde un inicio ella se lo advirtió.

Las escenas de la película están narradas por días sin un orden cronológico, esto nos atrapa y nos hace preguntarnos cosas como, ¿qué va a pasar ahora? o ¿cómo llegó a suceder eso?, así que eso la hace más atractiva.

Tom es el clásico ejemplo del chico enviado a la friendzone en un nivel épico, y ella se lo deja muy claro con frases que hasta da lástima escuchar, por ejemplo, "Tom, no te vayas, todavía eres mi mejor amigo".

"500 días con ella" es realista, podría decirse que por eso nos gustó a la mayoría, todos nos sentimos identificados en algún punto, este filme nos transmite sentimientos, nos hace soñar con el amor de Summer y Tom, para después hacernos odiarla por lastimarlo.

Después de tantos "todo bien, todo mal, otra vez bien, otra vez mal", finalmente se separan, regalándonos un triste final, pero real, cuando Summer le cuenta que se casará, no sin antes dejarnos en qué pensar cuando Tom conoce a una nueva chica llamada Autumn en una entrevista de trabajo.

Parte de la magia de este filme es la controversia que causan los personajes, hay quienes odian a muerte a Summer por herir a Tom, y también quienes la defienden a capa y espada por haber sido honesta. ¿De qué lado estás tú? 





:)
Sígueme en Twitter

Dame like en Facebook

1 comentario:

  1. Muy lindo articulo. Como ya te habia dicho antes seria genial si tambien hicieras videos tienes opiniones muy interesantes.

    ResponderEliminar

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...