viernes, 22 de enero de 2016

Feminismo en la actualidad (Feminazis)

Autores:
Iván Rafael Lima Vichique (México)
Katherin Hernández

El feminismo, nació como una idea revolucionaria que buscaba la igualdad para hombres y mujeres en todos los sentidos.
Actualmente las cosas han cambiado, y muchas personas llevan esta ideología al extremo, al grado de ser molesto para otros, denuncian que vivimos en una sociedad machista, falocentrista y de patriarcado; que cada día hay decenas de casos de violación y violencia intrafamiliar, pero no quieren admitir que hoy, más que en cualquier otra época, hay trabajo y salario justo para las embarazadas, hay servicios de carácter exclusivo para el uso de las damas (como autobuses, taxis y estacionamientos "rosas"), hoy más que nunca existen casos de violación de mujeres a hombres y de esposas golpeando a sus maridos.

Es genial que hoy vemos a una Ángela Merkel como una de las personas más poderosas del mundo, a una Malala tocando el corazón de millones, se habla de una admirable mexicana corrigiendo las hipótesis de Hawking (wow), sin duda la mujer tiene no sólo un carácter vital en la sociedad actual, sino que hoy, más que en ninguna otra época, hay verdadera equidad de género, algo que hace cien años nadie se hubiera imaginado.

Encontrar a estas personas que odian a los hombres a morir es muy sencillo, en cualquier red social, en alguna publicación o página, las verás criticando el sexismo de dicha publicación al instante. Coloquialmente son llamadas "feminazis", y no existe una publicación humorística sin su presencia. Cuando se cuelga un artículo de un ataque a una mujer (como el reciente escándalo del partido Espanyol-Barcelona), surgen de cada rincón a tratar de atacar a todo varón en el mundo (como si todo hombre tuviera la culpa de que existan tipos maleducados enojados con un futbolista rival). El problema de esto es que estas personas argumentan buscar la igualdad, lo cual es contradictorio, ya que se hacen los ciegos frente a las injusticias de los hombres.

Yo como mujer digo, cuando una mujer está embarazada y quiere abortar, como madre tiene el derecho a decidir si el bebé vive o muere, pero, ¿qué pasa si el padre quiere tener a su hijo? No tiene derecho a elegir que viva. En un divorcio, es más frecuente que la custodia de los hijos se la cedan a las madres, sólo por su sexo. Desde que tengo memoria las violaciones y maltrato a los hombres nunca ha sido expuesto abiertamente y no hay nadie haciendo marchas ni protestas en contra de ello. Me ha tocado vivir ocasiones donde las mujeres se burlan de sus esposos al grado de humillarlos y nadie dice nada, donde niñas ven a sus padres como cajeros automáticos (también los ven como objetos) y nadie las regaña. Entonces mi conclusión es, estas mujeres no buscan igualdad, quieren que se les reconozca como seres superiores a los hombres. A mí en lo personal me gustan las diferencias, porque así como los hombres no pueden dar a luz a un bebé, las mujeres no tenemos tanta fuerza como ellos, y eso es lo bonito, complementarnos y apoyarnos mutuamente.

Para finalizar, yo Iván, aclaro que como hombre, no apruebo en absoluto el hecho de que existan violaciones a los derechos de las mujeres, que haya casos donde se golpea a las mujeres, que existan madres abandonadas por el padre del bebé, ni demás actos de violencia al género femenino. Pero tampoco apruebo que estas personas se olviden que el varón muchas veces es la víctima de ello (después de todo buscan igualdad, ¿no?), ni tampoco apruebo el hecho de que por tener pene, sea acusado de potencialmente realizar cualquiera de esos actos.

Yo Katherin, como mujer digo que para mí es indignante saber que alguien sufre de alguna injusticia, hombre y mujer, porque más allá del género me duele ver a un ser humano sufrir.

En conclusión, queremos aclarar que reconocemos que hay mujeres que realmente buscan la equidad de género por igual, ellas luchan constantemente por eso y lo admiramos.

1 comentario:

El Caso Kampusch: estuvo 8 años encerrada en un sótano

19 de marzo de 2018 por Katherin Hernández Natascha Kampusch es una joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil a la edad ...