miércoles, 2 de diciembre de 2015

La sobrepoblación podría ser un engaño

2 de diciembre de 2015 por Katherin Hernández


"Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas."
–Mark Twain


Actualmente la población mundial ronda los 7,300,000,000. Desde hace ya unos años se nos advirtió que la sobrepoblación se había convertido en un grave problema que nos traería consecuencias como la extrema contaminación del medio ambiente, el desabasto de recursos, entre otros.

Hay quienes están en desacuerdo en que la sobrepoblación es un problema, argumentando que es un engaño ya que para el gobierno es cada vez más difícil controlar a los habitantes. ¿La sobrepoblación es el problema o es la mala distribución de recursos? Se desperdician más de 1000 toneladas de alimentos cada año, lo cual sería suficiente para solucionar la hambruna. Si todas las personas en el mundo habitaran en pequeñas casas en un mismo lugar cabrían en el estado de Texas, entonces, el espacio no es el problema. 


Los gobiernos han impulsado programas de planificación familiar (incluido el aborto) gratuitos o a bajo costo para combatir la natalidad. Sin embargo si la natalidad se redujera considerablemente tendríamos otros problemas, por ejemplo, en unos años quién trabajará para pagar las pensiones de tantos adultos mayores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El escorpión dorado no es un comediante ingenioso, es un vulgar

3 de abril de 2019 por Katherin Hernández El contenido del que se hace llamar Escorpión Dorado está lleno de insultos a cuanto se atravie...