martes, 20 de octubre de 2015

Consejos para escribir un libro desde el inicio

Escribir no es tan difícil y mucho menos imposible, si tienes esa idea en mente es importante que te deshagas de ella lo más rápido que puedas. Todos tienen algo que ofrecer, hemos tenido experiencias diversas, opiniones diferentes, sueños distintos y es respetable, si tienes una historia no la subestimes, es cuestión de trabajar para mejorar algunos aspectos y quizá hasta ganes el próximo premio a la literatura.
Lo primero que tienes que hacer es formular una idea, preguntate de qué quieres hablar exactamente, imagina la historia de manera general, no es necesario entender a detalle todo el desarrollo ni los personajes, basta con una historia a grandes rasgos que podrás ir modificando conforme avances al escribir.
Escribe tu idea general de principio a fin, comienza a modificar y divide los acontecimientos importantes en capítulos para mejorarlos.
Comienza a analizar a los personajes y haz las preguntas, ¿será mejor que sea hombre y mujer?, ¿es preferible que sea extrovertido o tímido?, ¿será un patán o un alma bondadosa?, etc. Desarrolla a los personajes primero en la mente, imagina cómo serían físicamente, emocionalmente, piensa en cuáles son sus habilidades y áreas de oportunidad. Es necesario que tengas bien definido el personaje y que sepas cómo reaccionaría ante determinada situación.
Una vez que definas a los personajes continua con cada uno de los capítulos para ir armando la historia, todavía no es necesario que entres en detalle, especifica los acontecimientos importantes, nunca olvides que toda historia necesita un buen desarrollo, a las personas les gusta la controversia y los finales inesperados.
Cuando tengas listos los capítulos agrega los detalles, aprende a describir los lugares, objetos, situaciones, cuida no exagerar pero tampoco des descripciones pobres, intenta explicar los sentimientos de los personajes y sus reacciones.
Te recomiendo que dejes descansar el texto durante algunos días para luego retomar la lectura desde el inicio y verificar que todo sea congruente, lo más seguro es que modifiques muchas cosas, incluso la historia, pero todo es parte de escribir.
Ya tendrás listo tu borrador, en los próximos días continuaremos aprendiendo en cómo mejorar tu historia.
Todos tienen diferentes métodos para escribir, con el tiempo vas a ir mejorando y te darás cuenta de cuál es la manera que mejor se adapta a ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...