martes, 22 de septiembre de 2015

Música: The 1975, la banda británica más cool

22 de agosto del 2015 por Katherin Hernández

The 1975 es una banda británica de indie pop, aunque es difícil catalogarlos por la variedad de mezclas que ofrecen, son originarios de Manchester, la ciudad cuna de The Smiths, Oasis y New Order. 

Está formada por Adam Hann en la guitarra, Ross McDonald en el bajo, Matty Healy como vocalista y guitarrista y George Daniel en la batería. Han estado juntos desde el 2002.



¿Qué los hace tan especiales?
Lo que caracteriza a esta banda transversal es su notoria inspiración en la música de los 80's y que en ocasiones llevan las letras a niveles más profundos. 

Su música es una mezcla entre pop sintético y rock alternativo, todo esto con una actitud punk. A veces incluyen algo de funk y soul.

Su dualidad entre el pop y la moda al estilo de revistas juveniles les ha permitido avanzar y venderse como una respetable boy band.

Podría decir que The 1975 se sitúa entre las mejores bandas de pop británico junto con Oasis, Arctic Monkeys, Coldplay, Franz Ferdinand y Blur.

Si quieres escuchar algo diferente al pop común, esta es una excelente recomendación para ti.



Hasta la fecha han publicado 4 EP y 1 álbum de estudio, este último titulado con el mismo nombre de la banda, que fue publicado el 2 de septiembre del 2013. El disco debutó como #1 en la lista UK Albums Chart el 8 de septiembre del 2013. El grupo ha realizado giras internacionales, incluyendo el Festival Coachella 2014.

El álbum "The 1975", fue coproducido por Mike Crossey, quien anteriormente había trabajado con Arctic Monkeys. El primer sencillo promocional del álbum es una versión modificada de "Sex", que se lanzó el 26 de agosto del 2013. Debutó en el primer puesto en el Reino Unido y Escocia. Para fines de 2014, la BPI certificó al álbum con un disco de platino luego de vender más de 300000 copias, y al sencillo "Chocolate" con un disco de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...