lunes, 1 de junio de 2015

El amor en la actualidad

1 de junio del 2015 por Katherin Hernández

A lo largo de los años el amor ha ido evolucionando, los tiempos cambian y las relaciones también. Las relaciones se han visto afectadas por diversos factores que distorsionan la percepción del amor provocando un desequilibrio en la pareja.

Las cifras de divorcios constantemente van en aumento y las de los matrimonios caen en picada, las siguientes cifras pertenecen a España.
Comparativa de divorcios y matrimonios desde 2006 a 2014 / AMB

Consumismo
La industria nos ha enseñado a consumir y desechar, y este principio también lo hemos aplicado en el amor. Cuando surgen dificultades dentro de una relación optamos por alejarnos y conseguir un producto nuevo, en lugar de buscar una solución en pareja, "para evitar la fatiga".

Cine
El cine nos ha vendido la idea de que el amor siempre tiene que ser al imposible estilo Hollywood, fugaz, apasionado y perfecto, o por otro lado que debe ser como en Disney, "se casaron y vivieron felices por siempre", cada vez nuestras expectativas son más irreales y difíciles de alcanzar, rechazamos al amor real para enfocarnos en esperar a un príncipe azul que nunca va a llegar.

La tecnología
Las ideas tradicionales para conquistar a alguien como enviar cartas, escribir poemas, llevar serenatas, han sido sustituidas por mensajes de texto y publicaciones en tu muro. La intimidad verbal, emocional y romántica va desapareciendo.

“Existe el riesgo de perder la profunda intimidad del contacto visual directo, el cual es muy importante para los rituales de cortejo y apareamiento que están tan inscritos en nuestro ADN.”
-dice Laura Berman, experta en relaciones y sexualidad.

La confusión con el sexo
Todo gira en torno al hedonismo, las personas se han empeñado en creer que la sintonía sexual es sinónimo de amor, en eso se ha convertido el amor, exento de espiritualidad. La gente se casa creyendo que por ser compatibles sexualmente podrán pasar el resto de su vida juntos, pero cuando se presentan los problemas se dan cuenta de que no tiene esa conexión personalmente íntima.

Mi percepción
El amor es mucho más complejo, son sentimientos, emociones, confianza, unión, conocimiento, aceptación, descontentos, crecimiento, planes, experiencias buenas y malas.

El romanticismo está en peligro de extinción, tenemos que olvidarnos de lo banal, aprendamos a diferenciar al amor verdadero del seudo-amor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...