jueves, 28 de mayo de 2015

TV: The OC 🌴

28 de mayo de 2015 por Katherin Hernández

🎶🎶 Californiaaaaaaaaa, here we coooooome 🎵🎵

The O.C. fue una serie de Josh Schwartz producida por la cadena FOX. Dirigida principalmente a un público adolescente, se estrenó el 5 de agosto del 2003 y el episodio final se transmitió en el 2007. Se desarrolla en Newport Beach en el Condado de Orange (Orange County) en California. Los personajes principales son cuatro jovenes, Ryan, Marissa, Seth y Summer, interpretados por Benjamin McKenzie, Mischa Barton, Adam Brody y Rachel Bilson.


La historia comienza cuando Ryan Atwood, un chico desahuciado con problemas familiares se mete en líos y el señor Cohen, que es un abogado idealista, lo salva y le da asilo en su casa, donde conoce a su esposa Kirsten y su hijo Seth, quienes se convertirían en su madre y hermano. Ryan pronto conoce a su vecina Marissa, la más popular de la preparatoria con muchos problemas familiares. Con el tiempo Ryan ayuda a Seth a conquistar a Summer, su amor platónico desde la infancia. Juntos se enfrentan a todo tipo de conflictos y romances.


Desde que salió al aire se convirtió en una de las series más exitosas, especialmente en Estados Unidos. Creo que tal éxito se debió a que mostraba la vida de las personas millonarias, en los últimos años las personas parecen obsesionarse con todo lo que muestre el estilo de vida de la alta sociedad, y es cierto, todos sentimos ese morbo de saber qué hacen los ricos.

Personajes

Ryan es el sueño de toda adolescente, romántico, buena persona, rudo y dispuesto a defenderte. Seth Cohen era el favorito de la serie, es el típico chico delgado al que le hacen bullying, pero con un sarcasmo astuto y un sentido del humor muy cool. Marissa Cooper me encantaba, aunque también me hizo hacer tantos corajes que dejé de contarlos, ella ocasionaba todos los problemas y encima siempre en el papel de la víctima, pero tengo que admitir que cuando salió de la serie al final de la tercera temporada dejó de importarme igual. Summer era mi menos favorita, la verdad es que nunca le encontré la gracia.


¿Por qué The O.C. nos encantó?

Esta serie transmitía al espectador un lazo entre la clase alta y la baja, el ver como una familia súper rica adoptaba a un joven con problemas le daba al público un rayito de esperanza. 

A diferencia de otras series, The OC mostraba a los adolescentes haciendo cosas que en la vida real hacen pero no admiten. Se tocaron temas de los que nadie quería hablar abiertamente, como abuso sexual, uso de drogas, alcoholismo, etcétera.

The O.C. es una de mis series favoritas, la he visto más de 10 veces completa y no logra aburrirme. A mí especialmente me gustaba el desarrollo de los personajes, crearon a la perfección sus perfiles psicológicos, por ejemplo cuando Marissa se volvió cleptómana, y cómo no si su papá era un ladrón, se iba con cualquier persona (hombre o mujer) que le hablara bonito, porque obviamente sus padres no le prestaban atención. A todos los vimos madurar a lo largo de los episodios. Por algo ganó en el 2003 el premio del Sindicato de Guionistas (WGA). A todo esto le añadieron música indie de lujo y dio como resultado este entretenido show. 

Definitivamente te recomiendo que veas The O.C. y lo mejor es que puedes encontrar las cuatro temporadas disponibles en Netflix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Ventana de Overton

1 de septiembre de 2018 por Katherin Hernández Joseph P. Overton fue el Vicepresidente Senior de Mackinac Center for Public Policy, é...