domingo, 10 de mayo de 2015

Tips para ahorrar al viajar

10 de mayo de 2015 por Katherin Hernández


Vuelos

Los vuelos y hospedaje es lo más costoso de un viaje, si tu intención es ahorrar entonces debes de estar consciente que lo mejor es ser flexible con las fechas. Nunca viajes en julio, agosto o diciembre. Obviamente reservar con tiempo te hará ahorrar. Los días martes, miércoles y jueves es más barato viajar, a diferencia de los fines de semana. Viajar de noche es más barato e incluso te ayuda a ahorrar una noche de hotel.

La aplicación hopper te dice en qué fechas son más baratos los vuelos a cualquier ciudad que quieras ir, si activas las notificaciones te avisa cuando hay ofertas y descuentos.

Si eres viajero frecuente acumula millas o inscríbete en algún programa de lealtad. Según The Wall Street Journal el mejor día y la mejor hora para reservar el vuelo es el martes a las 15:00 horas. Puedes utilizar aeropuertos alternativos y será más barato.


Hospedaje

Como lo dije antes viajar en la noche te ayuda a ahorrar en hotel, en mi opinión reservar un hotel de lujo no es buena idea, pasamos muy poco tiempo en él, prácticamente sólo para dormir. 

No es lo mismo ir con tu familia a ir con amigos aventureros que escojan hospedarse en un hostal de bajo costo, que a diferencia de lo que muchas personas creen, estos sitios son muy seguros, aunque no son una buena opción para las personas que necesitan extrema privacidad, en sitios como best day, trivago, despegar o expedia, puedes encontrar hoteles, moteles y hostales a un precio muy bajo. 

Hay una excelente opción que te ayuda a ahorrar dinero sin caer en la miseria, la aplicación Airnb permite a las personas rentar sus casas, departamentos, habitaciones y lofts a otros usuarios que viajen a su ciudad, algunos te incluyen desayuno, transportación, wifi y hasta netflix. Otra opción es Couchsurfing que tiene la misma función. En este tipo de hospedaje puedes ahorrar también en alimentación ya que puedes cocinar dentro de la casa.


Transportación

En la mayoría de las ciudades viajar en taxi es muy caro y sobre todo si se dan cuenta de que eres extranjero te intentan cobrar de más. Si vas a desplazarte en distancias cortas lo mejor es caminar, incluso llegas más rápido, pero esto solamente es buena idea si la ciudad es segura. Para distancias medianas y largas la mejor forma de transportarte es usando el metro o camión, dependiendo de cuántos días vayas a visitar la ciudad,  en algunos lugares puedes pagar por la tarjeta del metro ilimitada.


Atracciones

Busca en internet información de la ciudad que vas a visitar, en todos los lugares podrás encontrar atracciones, parques, museos o edificios que ofrecen entrada gratuita.


El internet, ¿amigo o enemigo?

Si viajas por luna de miel JAMÁS escribas esas palabras en el buscador, porque los precios serán más altos. Utiliza páginas de comparación de precios.

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Apps y suscripciones que Becarios y Au Pair tienen que tener en USA!!!

4 de diciembre de 2018 por Katherin Hernández YouGov Este sitio te da puntos por completar encuestas, puedes canjearlos por Giftcards d...