lunes, 18 de mayo de 2015

Relaciones: Las apps de ligue, el peor lugar para encontrar el amor

18 de mayo del 2015 por Katherin Hernández



Cada día el internet llega a más personas y cada vez es más raro encontrar a alguien que no utilice un smartphone. La tecnología se ha convertido en nuestra aliada y la usamos para hacer prácticamente todo.




El amor en los tiempos de Tinder y Whatsapp

En los últimos años se pusieron de moda las apps de ligue, Tinder y Badoo están en boca de todos, y a partir de estas han surgido en el mercado muchas otras aplicaciones que prometen ayudarte a encontrar a tu media naranja o alguien con quien pasar un rato sin compromisos, depende cuál sea el caso, algunos ejemplos son MeetMe, AdoptaUnChico, entre decenas de otras.

Quizá te preguntes por qué tienen tanto éxito estas aplicaciones, y probablemente sea porque los usuarios se evitan la vergüenza de "llegarle" a alguien en un bar, de conquistar a algún compañero de trabajo, se ahorran el posible rechazo del sexo opuesto y eligen a su futura conquista desde la comodidad de su casa.


No las recomiendo

Te aseguro que no encontrarás ahí al amor de tu vida, todos inician sólo "a ver qué sale", y ese algo podrías haber sido tú. Los perfiles obviamente son llenados con datos para agradar, así que no siempre son verdaderos, todos postean sus mejores fotos, por lo que en vivo y a todo color distarán mucho de lo que esperabas.

Puedes encontrar todo tipo de personas en estos sitios, gente normal, raritos, pervertidos, locos, personas con infecciones de transmisión sexual, y siendo muy paranoicos, hasta asesinos.

En el caso de que inicies una relación seria con alguien que encontraste en internet siempre quedará la duda de si tu pareja sigue utilizando estos medios para conocer más personas, si tiene algunos amigos actuales que conoció en esas apps, por lo que los celos serán siempre protagonistas en tu relación.

Las personas se enamoran de una ilusión y cuando comienzan a ser realistas se dan cuenta de que nada era como lo imaginaban en un principio, como lo dije antes, las descripciones son engañosas.

Se pierde el contacto directo, una conversación por el móvil, por más profunda que esta sea jamás sustituirá un roce de manos, una mirada o una sonrisa. Según expertos en sociología y psicología, el uso de estas apps dan como resultado una dependencia y la necesidad continua por experimentar emociones nuevas creando así una adicción.

Algunos psicólogos afirman que dentro de las causas de conflictos en las parejas se encuentran la infidelidad por internet, esto porque a las personas les gusta la sensación que deja el coqueteo y ligue por internet, son muchos los individuos que ingresan a estas apps de dating sólo por la emoción de ligar y charlar con personas de otras ciudades con las que saben que nunca se van a cruzar.

Este tipo de aplicaciones toman ventaja de las personas desesperadas y se aprovechan de las situaciones, la prueba de ello es que la mayoría de estos sitios tienen opciones de pago para vender sus productos ofreciendo mejorar la versión gratuita. Las empresas creadoras no buscan ser el cupido de la población, sino vender su marca.

El amor va a llegar sin necesidad de buscarlo en internet. Todos merecemos un amor que sea real y sin forzarlo. Tenemos tecnología de sobra pero nos faltan abrazos, besos y sobre todo contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...