miércoles, 20 de mayo de 2015

La verdad del Puente de Overtoun y el suicidio de los perros

20 de mayo de 2015 por Katherin Hernández


El puente de Overtoun se localiza en Milton, Escocia, se hizo famoso desde los años 60 tras el misterio que envuelve, cientos de perros que han pasado por ahí terminan suicidándosek, por esta razón se le acuñó el nombre de "el puente de los perros suicidas". 

Los perros se detienen en medio del puente, brincan el parapeto de un metro y se lanzan. Las personas supersticiosas creen que este puente está hechizado o que tiene algún tipo de maldición, algunos más lógicos piensan que posee una clase de magnetismo, pero ninguno tiene razón.

En la última década esta historia ha sido explotada como un inexplicable suceso real, resulta que tiene una explicación científica. Un grupo de investigadores guiados por el Doctor David Sands (experto en comportamiento animal) llegó a la conclusión de que solamente se lanzaban ciertas razas de perros cazadores, como los labradores y los golden retriever. Descartaron las causas visuales puesto que el parapeto no les permitía ver lo que había abajo, entonces analizaron los olores de la zona y determinaron que al estar muy cerca el área de los bisontes americanos su fuerte olor los atraía. 

Por lo tanto no se traba de un suicidio, los animales no podían ver que el puente se encontraba a 16 metros de la superficie porque el parapeto se los impedía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...