lunes, 4 de mayo de 2015

Desenterrando el caso de las niñas de Alcàsser

4 de mayo de 2015 por Katherin Hernández


Han pasado ya 23 años del caso y en lugar de esclarecerse surgen más y más rumores que involucran políticos y gente importante que no logran resolver el crimen. Míriam García, Desireé Hernández, de 14 años, y Antonia Gómez, de 15, fueron las tres chicas que desaparecieron el viernes 13 de noviembre de 1992. Ellas vivían en Alcàsser, una localidad en Valencia, se presume que salieron camino a la discoteca Coolor en una población vecina, al ver que las niñas no regresaban los padres llamaron a la policía el lunes, al principio se creía que habían huido de casa, hecho que se descartó. 

El 25 de enero el padre de Míriam, Fernando García viaja a Inglaterra junto con la hermana de Toñy, iban dispuestos a pedir apoyo a la televisión británica que difundieran las fotos de las niñas.

Más de dos meses después de su desaparición, el 27 de enero, fueron encontrados sus cadáveres en una fosa en un paraje montañoso conocido como La Romana por unos apicultores, los cuerpos estaban envueltos por una alfombra, dos de ellos decapitados. 

Junto a la escena del crimen se halló una hoja a nombre de Enrique Anglés, mientras la Guardia Civil acudía al domicilio su hermano Antonio ya había huido.

Miguel Ricart fue detenido y condenado a 170 años de prisión, a lo largo de el tiempo ha cambiado su versión más de 12 veces, afirmando al final que él no lo hizo pero fue amenazado y obligado a culparse por la guardia civil. Después de 21 años fue liberado.

El análisis forense dictaminó que las niñas sufrieron torturas extremas, los cádaveres presentaron mutilaciones, muestras de penetración con objetos, entre otras cosas. Se encontró vello púbico de 7 personas, ninguno coincidía con Miguel Ricart ni Antonio Anglés.


Inconsistencias del caso

-La hoja del seguro estaba en fragmentos, ¿cómo era posible que hecho pedazos permanecieran unidos por más de 76 días?, además de que el culpable no dejaría esa evidencia.
-Las fotografías de la escena del crimen son pocas, las evidencias encontradas fueron puestos en un sólo lugar ya que según los encargados la cámara no llevaba suficiente rollo. Durante la investigación desaparecieron algunos objetos y aparecieron otros, las muestras recogidas por el juez y las de la policía no coincidían. No existen fotografías de los cuerpos en la fosa.
-Las ropas y cuerpos se lavaron antes de hacer la autopsia, perdiendo así evidencias.
-Los colmeneros descubrieron los cuerpos después de tres meses de no revisar las colmenas y a horas muy tempranas, cuando lo normal es que este procedimiento se haga después del mediodía.
-La huida de Antonio Anglés fue poco creíble, se suponía que había saltado desde un cuarto piso, según la versión oficial iba dejando pistas por todas las provincias.
-Los cuerpos presentaban cicatrices, lo cual no concuerda con el informe oficial que decía que habían sido asesinadas en la fosa, sin mencionar que no había ni una sola gota de sangre. A un cuerpo le faltaba una mano, a otro parte de la espalda y nunca se dio explicación. 


Teorías y escándalos

Juan Ignacio Blanco, periodista criminólogo, y Fernando García, el padre de Míriam, realizaron una investigación independiente sobre el caso. Durante un programa dieron los nombres de los políticos y personalidades implicados; Alfonso Calvé, Luis Solana Madariaga, José Luis Bermudez de Castro, Francisco Laína y José María Maravall. El programa donde fue emitida esta entrevista, Esta noche cruzamos el Mississipifue cancelado.

Ángel Sopeña es un científico y ginecólogo, socio de Bermúdez de Castro, después de una disputa hizo declaraciones donde lo acusaba de pertenecer al Clan de la Moraleja y de traficar snuff para altos mandos de la PSOE.

Según Fernando García, el comisario Alberto Elías Hernández le dijo a Alfonso Calvé, "Sé lo que están haciendo, son unos asesinos, los meteré a la cárcel y acabaré con ustedes". Misteriosamente en 1993 el comisario falleció de un supuesto paro cardiaco. 

Siempre se hablo de un vídeo snuff del crimen. El párroco de la iglesia de Alcasser se puso en contacto con el señor García, le dijo que durante una confesión alguien le dijo que había participado en el asesinato de las niñas y le dio una cinta. Según García y Blanco en la cinta aparecía el asesinato, violación y tortura de Desireé.


Paco Pérez Abellán, reconocido periodista y criminólogo, publicó el libro Alcàsser, punto final Crimen y criminales, en donde habla sobre el caso. 
"Pudieron ser víctimas de ojeadores de niños desprevenidos detectados con cierta frecuencia en el levante español, que se dedican a captar adolescentes con los que se organizan fiestas interminables que, como la de Alcàsser, puede salir mal. Hay otros casos de desaparecidos y organizaciones que afortunadamente fueron descubiertas. Lo de las tres niñas pudo ser un encargo de forasteros poderosos. Antonio Anglés es el eslabón perdido que recibía los encargos y cobraba los servicios. El único de la banda que tenía las claves y contactos para revelar el misterio, cosa que probablemente le costó la vida al poco de cerrar la fosa de la Romana con las pequeñas dentro".  

El periodista Antonio Herrera falleció poco después de hacer una entrevista por radio a Blanco y García. Según cuenta Blanco él no ha sido asesinado porque saldría a la luz el vídeo snuff.


Esoterismo y misterio

-El monumento dedicado a las tres chicas podría hacer referencia a la diosa wicca Hécate, Toñy nació el 25 de mayo, Desireé el 17 de febrero y Míriam el 28 de julio, por lo que serían primavera, invierno y verano.
-Se encontró una cruz de caravaca clavada en la costilla de una de las víctimas.
-El automóvil que utilizaron estaba a nombre de Iluminado Saturnino Amador.
-El 13 de noviembre de 1992 Gabriel López de Rojas fue iniciado con veintiséis años como Aprendiz Masón del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la Logia Bóveda Celeste de la Gran Logia de España.
-La lápida de Toñy tiene un búho y una estrella de David. 









Lamentablemente la justicia se compra y en España hay mucha gente poderosa. Admiro profundamente la lucha del señor Fernando García, el único que fue más allá de lo posible por el amor a su hija, gracias a él todos conocimos el caso a profundidad. Alrededor del mundo ocurren muchos secuestros de esta índole, externo una invitación a que siempre estén alertas y no se expongan, no permitamos que estos casos se vuelvan a repetir, cuiden a sus familiares, amigos, vecinos y a ustedes mismos, y si algo ocurre, no se dejen intimidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...