miércoles, 20 de mayo de 2015

5 Trastornos mentales extraños


Trastorno de Alicia en el País de las Maravillas

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de micropsia o macropsia, y es un trastorno neurológico que afecta la percepción visual. La persona que la padece ve los objetos que le rodean como más pequeños (micropsia) y más grandes (macropsia). Los pacientes también sufren una alteración en la percepción del tiempo en ciertos lugares o momentos


Síndrome de Fregoli

Es un desorden mental poco habitual en el que la persona que lo padece tiene la creencia de que distintas personas son en realidad una sola. Por lo tanto, piensa que este individuo es capaz de modificar su aspecto físico para engañar. Suele venir acompañado de delirios de persecución.


Trastorno de la ilusión de cristal

Este es un trastorno psicológico muy extraño en el que la persona cree que su cuerpo está hecho de cristal frágil y que puede romperse en cualquier momento. A pesar de que se les muestre evidencia de que están hechos de carne y hueso, no son capaces de abandonar esta creencia falsa.


Síndrome de Cotard

Los que lo sufren creen estar muertos. Este desorden mental grave es poco común. Se caracteriza porque el sujeto enfermo percibe que está separado de la realidad. Puede ver su cuerpo en un espejo, pero lo nota como algo extraño, como si no existiera en esta dimensión. Los individuos con Síndrome de Cotard, frecuentemente creen estar muertos o en estado de descomposición.


Síndrome de Jerusalén

Es una enfermedad que afecta a turistas o habitantes de Jerusalén, consiste en una psicosis con signos de delirio donde los pacientes creen ser personajes de la Biblia y actúan como tal. En varios casos los afectados visten túnicas y predican en las calles, otros creen que tienen la capacidad de curar enfermos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Ventana de Overton

1 de septiembre de 2018 por Katherin Hernández Joseph P. Overton fue el Vicepresidente Senior de Mackinac Center for Public Policy, é...