miércoles, 22 de abril de 2015

Surrogates y el inevitable futuro del transhumanismo

22 de abril de 2015 por Katherin Hernández

Surrogates o identidad Sustituta es un filme del 2009 de ciencia ficción, está basado en un cómic.

La historia se desarrolla en el 2017 (les falló el cálculo), básicamente las personas viven en sus casas dentro de cápsulas y desde ahí controlan a robots como si fueran ellos, según la trama las ventajas de esto es que su apariencia es una versión de sí mismos mejorada, perfeccionada y evitan el peligro de salir a la calle. Surrogates nos muestra un mundo totalmente robotizado.

La trama comienza cuando dos sustitutos son asesinados, y no sólo los robots, sino también los humanos en su casa. Aquí entra Bruce Willis, el detective que va a investigar el crimen que se creía imposible.

Para llevar a cabo la película los guionistas hablaron con Hiroshi Ishiguro, un científico que hizo una copia de sí mismo, con este robot da conferencias alrededor del mundo sin salir de su oficina, además de otros experimentos de inteligencia artificial.



Podría decir que el transhumanismo es un futuro inevitable,  en el presente podemos ver cómo las masas pueden pasar horas personalizando avatares, los lentes de realidad virtual se venden como pan caliente y los jugadores buscan experiencias en línea. Estaremos bajo un dilema ético, ¿es necesaria la singularidad tecnológica?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...