miércoles, 22 de abril de 2015

Fomentar la Lectura

22 de abril del 2015 por Katherin Hernández

El punto más importante al intentar fomentar la lectura es que NO se debe permitir que los niños o adultos vean la lectura como una actividad aburrida, para esto es importante conocer las temáticas de interés de cada persona y proporcionarles lecturas interesantes sobre las mismas, para que así experimenten el leer y logren fascinación por los conocimientos que se pueden adquirir y las historias a conocer. 

Tampoco se debe regañar a los niños y mandarlos a leer, ya que verán éste hábito como algo perezoso o como un castigo, lo cual es todo lo contrario a lo que se desea.


Una actividad apropiada para fomentar la lectura (principalmente en los niños) es dramatizar las historias, es decir, se le puede decir a la persona o niño, "lee este libro y después me cuentas" o "haces una representación de la historia", de seguro la persona tendrá que leer el libro con atención para lograr realizar una buena interpretación.

La variedad de lectura es un buen método para que los niños y las personas en general se interesen por leer, tener un lugar especial con muchos libros (rincón de lectura) hará que los niños y demás personas destinen un tiempo para conocer las historias y conocimientos que proporcionan los libros y así puedan elegir lo que más les guste.

Otro consejo útil es leer diariamente durante un tiempo específico, si es necesario se debe leer un rato con los niños todos los días para que ellos comiencen a extrañar la lectura y forme parte vital de su rutina diaria. Al principio como tutor puede acompañarlos, pero después se les debe motivar a que lo hagan solos y escojan temas de su interés.

Pero lo más importante para fomentar la lectura es hacerlo con el EJEMPLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Divaza vs Kika Nieto

18 de enero de 2018 por Katherin Hernández La pelea comenzó cuando la Divaza subió un vídeo llamado "El peor año de mi vida"...